Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Diploma de honor para Gabriel Sanabria, el policía baleado en Rosario en cumplimiento del deber.

Gabriel Sanabria será reconocido por la Cámara Baja al igual que el personal del Hospital Clemente Álvarez que trabajó para ayudarlo en la recuperación de su salud. Le dispararon diez veces.

Últimas Noticias 29/07/2022 Calchaqui en el Mundo
720

El policía -oriundo de San Javier, de 26 años, estuvo internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario en terapia intensiva.


A instancias de Oscar Martínez (Frente Renovador), la Cámara de Diputados resolvió otorgar la distinción especial al policía Gabriel Sanabria "en reconocimiento a su actuación valerosa, con arrojo, sin interés y altruismo efectuada en el marco de un operativo de control vehicular en la ciudad de Rosario, el 27 de mayo de 2.022 y en el que recibió diez disparos como consecuencia del cumplimiento de su deber".


El ataque se produjo de parte de un grupo de delincuentes que circulaban en el vehículo a controlar, y que se dio a la fuga, siendo detenidas por el hecho luego cinco personas, de las cuales dos son menores. El policía -oriundo de San Javier, de 26 años, estuvo internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria.


También la Cámara dispuso reconocer al personal del mencionado hospital que pudo salvar la vida del policía. En la iniciativa -también de Martínez- se menciona a Juan Barnava, Jorge Bitar, Germán Camiletti, Sergio Trevisán, Andrea Bercherucci, Mariela Mozzi, Mercedes Gandini, Melissa Calderón y María Victoria Pijuán y al resto del personal del HECA "en reconocimiento a su desempeño como profesionales de la salud en la recuperación del suboficial baleado".


Ambas resoluciones fueron votadas por unanimidad seguidas de sendos aplausos del pleno de la Cámara.

Fuente : Dario El Litoral .

Lo más visto

blanco

Avistaron a un guazuncho blanco en zona rural

Calchaqui en el Mundo
Últimas Noticias 02/08/2022

Según los conocedores del campo, cuando un cazador se cruza en el camino con una corzuela blanca o albina, es una clara señal que indica que ese cazador no debe participar mas de una cacería. Es una advertencia de la “Madre del Monte” que cuida de los montes y de los animales que en ella habitan.

295970857_10160457585681757_1227284997875069451_n

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana visitó Vera.

Calchaqui en el Mundo
Política 04/08/2022

Fue recibida por el senador Osvaldo Sosa en un encuentro del que también participaron la intendente de Vera, Paula Mitre; los presidentes comunales de Margarita, Ariel Bolaño; de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo; de Toba, Hernán Niemiz y de Garabato Belkis Villalba; con quienes dialogó sobre la realidad de cada distrito.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email