Calchaqui Calchaqui

Santa Fe: Lluvias, viento del sur y baja de temperaturas

Últimas Noticias 23 de abril de 2021
Sin título-1

El paso de aire frío por el centro del país generará durante la presente jornada lluvias de diversa intensidad en Santa Fe. El viento estará rotando al sector sur y por detrás estará ingresando aire más frío para el fin de semana.

El ingeniero Ignacio Cristina del Centro de informaciones meteorológicas de las FICH-UNL adelantó que es probable que esta tarde “aumente la inestabilidad, con lluvias y tormentas que darían lugar a algunos chaparrones intensos”.

Añadió que “el proceso inestable empezará por el oeste de la provincia y luego se iría instalando en el resto. A la tarde casi toda la provincia estaría involucrada en una situación de inestabilidad, con lluvias y tormentas”.

El fin de semana


“El grueso de la inestabilidad habría pasado, pero durante la mañana y parte de la tarde del sábado esperamos tener cielo cubierto con algunas lluvias de baja intensidad”, continuó el meteorólogo.

Y destacó que “un indicio de que las condiciones mejoran es la rotación e intensificación del viento de componente sur. Las condiciones mejoran desde la noche del sábado, con el ingreso de aire fresco a muy fresco. El domingo se estabilizará”.

Lt9.

Te puede interesar

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email