Calchaqui en el Mundo Calchaqui

La UATRE rescata trabajadores explotados en Santiago del Estero

Campo 17/07/2022 Calchaqui en el Mundo
Sin título-1

Compañeros que fueron contratados para cortar leña para carbón en el paraje San Enrique, Departamento Moreno, fueron rescatados de las más hostiles condiciones.


Los trabajadores aseguran que el empleador los obligaba a dormir en carpas de nylon sostenidas por postes, sin comida ni agua potable y a la intemperie. Fueron forzados a cargar un carro con troncos de quebracho pero por las condiciones físicas en las cuales se encontraban no pudieron hacerlo. El empleador se negó a pagarles el trabajo realizado durante días, y los dejó abandonados en el campo a pie cargando herramientas, ropa y un precario colchon.


La Delegación UATRE de Santiago del Estero intervino, rescatándolos, trasladando a los compañeros a la ciudad capital y ofreciéndoles alojamiento en un hotel para que pasen la noche. Luego, los cuatro trabajadores rescatados fueron llevados hacia sus casas en la localidad de Villa Salavina.


Si detecta trabajo irregular tenga a bien realizar la denuncia en nuestra página web (https://www.uatre.org.ar/denuncias) o en la seccional más cercana a su domicilio.

Lo más visto

blanco

Avistaron a un guazuncho blanco en zona rural

Calchaqui en el Mundo
Últimas Noticias 02/08/2022

Según los conocedores del campo, cuando un cazador se cruza en el camino con una corzuela blanca o albina, es una clara señal que indica que ese cazador no debe participar mas de una cacería. Es una advertencia de la “Madre del Monte” que cuida de los montes y de los animales que en ella habitan.

295970857_10160457585681757_1227284997875069451_n

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana visitó Vera.

Calchaqui en el Mundo
Política 04/08/2022

Fue recibida por el senador Osvaldo Sosa en un encuentro del que también participaron la intendente de Vera, Paula Mitre; los presidentes comunales de Margarita, Ariel Bolaño; de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo; de Toba, Hernán Niemiz y de Garabato Belkis Villalba; con quienes dialogó sobre la realidad de cada distrito.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email