Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Corrientes: en El Sombrero, inauguraron fábrica de premoldeados que dará 50 puestos de trabajo.

Conocé detalles de la fábrica de premoldeados que dará 50 puestos de trabajo en Corrientes, uno de los impulsores de este proyecto es Mauricio Nardoni CEO de la Fábrica de premoldeados en Calchaqui donde trabajan más de 45 personas.

Últimas Noticias 12/07/2022 Calchaqui en el Mundo
FXfckK4WAAUJakD

En la zona del Parque Industrial del municipio el gobernador Gustavo Valdés junto a su comitiva habilitó las obras que hacen a la fábrica de premoldeados para la construcción, PREMOCOR. La misma es la primera que se genera en la provincia y brindará 50 puestos de trabajo.

Agustina Cardoso y Mauricio Nardoni, socios en la fábrica PREMOCOR, contaron que el espacio se especializa en los premoldeados de hormigón armado, “con un nivel de tecnología que es innovadora” en la fabricación de caños. “Lo que nos inspiró a hacer esta inversión, son las obras hidraúlicas y civiles que se están realizando en Corrientes y necesitan este tipo de material para poder llevarse adelante, lo que disminuye el costo para traer caños desde otra provincia”, agregó Cardoso. En este sentido, la emprendedora contó que la fábrica emplazada en El Sombrero “actualmente cuenta con 35 personas empleadas, se prevé para fin de año unas 70 y en dos años, la posibilidad de 200; buscando no sólo cantidad, sino calidad, en cuanto a la capacitación para desarrollarse en los distintos puestos de trabajo”.

1238717w762h508c.jpg

Por su parte, Nardoni, contó que los productos fabricados poseen diámetros únicos de gran porte, lo que convierte a este espacio en la única fábrica de caños del litoral. “Todo esto estará a disposición de las obras que se están llevando a cabo en la provincia, y por eso nos animamos a invertir aquí: por la gran cantidad de obras hidráulicas y civiles que se están ejecutando”, coincidió el mismo con su socia, contando que ambos son oriundos de la provincia de Santa Fe.

1238716w850h392c.jpg

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email