Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Denuncian abandono en el cementerio de Cañada Ombú.

Últimas Noticias 27/06/2022 Fm Vida.
cementerio

“Sacan ataúdes para usar los panteones y no hacer nuevos”, expresa una vecina. 


Dina Mathey se mostró muy indignada por el abandono total que está teniendo el cementerio comunal de Cañada Ombú. “Quisiera hacerles saber que ya no se puede ni morir tranquilo”, dijo.

“Ya no se puede descansar en paz, eh visto muchas cosas injustas, pero ¿Se puede jugar con los muertos?

Una pregunta que me hago al haber visto como en el cementerio sacan ataúdes y dejan que coman los chanchos. ¿Dónde se vio eso?

¿Qué es más fácil?...Hacer nichos nuevos o reutilizar los ya ocupados para no gastar en hacer nuevos...Pena me da ver cómo nadie ve esas cosas.

Quien no tiene un familiar o un ser querido en el cementerio?... Peor aún que nadie jamás hace nada, tenemos que dejar que hagan lo que quieran con nosotros, que se nos rían en la cara, que jueguen hasta con personas muertas, tirarlos cómo perros, o quizás no, ni cómo perros, porque creo que ni a un perro lo tiramos así al morir. Esto es Cañada Ombú lamentablemente siempre lo mismo, pero llegar a esto Que más nos espera?, expresa en redes Mathey. 

Lo más visto

blanco

Avistaron a un guazuncho blanco en zona rural

Calchaqui en el Mundo
Últimas Noticias 02/08/2022

Según los conocedores del campo, cuando un cazador se cruza en el camino con una corzuela blanca o albina, es una clara señal que indica que ese cazador no debe participar mas de una cacería. Es una advertencia de la “Madre del Monte” que cuida de los montes y de los animales que en ella habitan.

295970857_10160457585681757_1227284997875069451_n

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana visitó Vera.

Calchaqui en el Mundo
Política 04/08/2022

Fue recibida por el senador Osvaldo Sosa en un encuentro del que también participaron la intendente de Vera, Paula Mitre; los presidentes comunales de Margarita, Ariel Bolaño; de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo; de Toba, Hernán Niemiz y de Garabato Belkis Villalba; con quienes dialogó sobre la realidad de cada distrito.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email