Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Calchaquí: demoraron a dos cazadores por matar a un guazuncho, una especie protegida por ley.

Policiales 24/06/2022 Calchaqui en el Mundo
foto

D.G.S.R "Los Pumas" Seccion N° 7

De patrullaje preventivo, por zona rural de la localidad de Calchaquí, personal policial divisó  escondida entre la maleza de la entrada de un fundo rural, una motocicleta, vislumbrándose  unos metros más adelante algunos  destellos de luz , por lo que los efectivos procedieron a ingresar en forma pedestre encontrando a unos doscientos metros aproximadamente un campamento en el cual se hallaban dos ciudadanos, mayores de edad, al momento de ser identificados, manifestaron que se encontraban realizando la actividad de caza, sin la autorización del dueño del campo , se constataron en su poder un aire comprimido modificado a calibre 22, sin marca visible, en regular estado de conservación, varios cartuchos intactos mismo calibre, dos cuchillos  y producto de la caza un animal silvestre de la especie Guazuncho eviscerado; de la constatación resultó que los sujetos carecían de la documentación del arma de fuego, que acredite su procedencia y legítimo usuario; por tal motivo procedieron al secuestro preventivo del aire comprimido y al decomiso del animal silvestre, el que posteriormente fue desnaturalizado.

Calchaquí provincia de Santa Fe.Calchaquí: Obras históricas que transforman

A los involucrados se los notificó de sus derechos y a uno de ellos se le labró acta por “Infracción al Art. 189 BIS inc. II del C.P.A “(tenencia indebida de arma de fuego y uso civil), por hacerse responsable del armamento referido e “Infracción a la Ley Nac. Nº 22.421” (protección y conservación de la fauna silvestre); en tanto al sujeto restante se lo notificó por “Infracción a la Ley Nac. Nº 22.421” (protección y conservación de la fauna silvestre), una vez finiquitados los trámites de rigor se retiraron en libertad. Interviene: la Unidad Fiscal de la ciudad de Vera. -

Lo más visto

blanco

Avistaron a un guazuncho blanco en zona rural

Calchaqui en el Mundo
Últimas Noticias 02/08/2022

Según los conocedores del campo, cuando un cazador se cruza en el camino con una corzuela blanca o albina, es una clara señal que indica que ese cazador no debe participar mas de una cacería. Es una advertencia de la “Madre del Monte” que cuida de los montes y de los animales que en ella habitan.

295970857_10160457585681757_1227284997875069451_n

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana visitó Vera.

Calchaqui en el Mundo
Política 04/08/2022

Fue recibida por el senador Osvaldo Sosa en un encuentro del que también participaron la intendente de Vera, Paula Mitre; los presidentes comunales de Margarita, Ariel Bolaño; de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo; de Toba, Hernán Niemiz y de Garabato Belkis Villalba; con quienes dialogó sobre la realidad de cada distrito.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email