Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Emotivo abrazo de compañeros en el Heca y piden dadores de sangre

El joven de 26 años está internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez desde hace tres semanas. De acuerdo al último parte médico de esta mañana, la situación es tan dinámicA que no permite mayor planificación. Piden donantes 0+ y 0-. Realizan una manifestación en su apoyo

Policiales 16/06/2022 Calchaqui en el Mundo
manifestacion_gabriel_sanabria.jpg_1756841869

Gabriel Sanabria, el policía ferozmente baleado durante un procedimiento que tuvo lugar en la zona sur de Rosario el pasado 26 de mayo, sufrió un marcado deterioro en su estado de salud durante las últimas horas y necesita dadores de sangre 0+ y 0-. De acuerdo al último parte médico de esta mañana, su estado es muy delicado y la situación tan dinámica, que no permite mayor planificación, aunque no descartan nuevas intervenciones quirúrgicas como la que le practicaron el lunes. Familiares y amigos, realizan ahora una manifestación en su apoyo en la puerta del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde ingresó derivado tras el ataque.

policia_baleado_sanbria.jpg_1756841869

"Es imposible decir qué vamos a tener que hacer mañana o en horas", señaló el subdirector del Heca, Germán Camiletti al programa Cada día (El Tres). Dijo que la situación es "muy compleja" y que Sanabria nunca logró salir del estado de gravedad: sigue con respirador y altas dosis de medicación. 

"La lesión que recibió fue muy grave y eso es lo que determina cómo va a ser su evolución", sostuvo. Explicó que hace unos tres días se le practicó una cirugía llamada "toilette", para eliminar focos infecciosos y que se le podría practicar otra. 

Los colegas de Sanabria, que sufrió al menos ocho disparos desde un auto a cuyos ocupantes intentaba identificar en Arijón al 400, se hicieron presentes en uniforme frente al Heca. Eran unos pocos en representación de la fuerza policial y estuvieron unos minutos antes de reanudar sus tareas. 

Sanabria fue atacado desde un coche marca Peugeot. Dos de los ocupantes, adolescentes, fueron demorados con dos pistolas y dos ametralladoras. Permanecen bajo custodia, mientras que hay otros dos sospechosos prófugos, todos miembros de una conocida banda narco.

Rosario 3.

Lo más visto

blanco

Avistaron a un guazuncho blanco en zona rural

Calchaqui en el Mundo
Últimas Noticias 02/08/2022

Según los conocedores del campo, cuando un cazador se cruza en el camino con una corzuela blanca o albina, es una clara señal que indica que ese cazador no debe participar mas de una cacería. Es una advertencia de la “Madre del Monte” que cuida de los montes y de los animales que en ella habitan.

295970857_10160457585681757_1227284997875069451_n

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana visitó Vera.

Calchaqui en el Mundo
Política 04/08/2022

Fue recibida por el senador Osvaldo Sosa en un encuentro del que también participaron la intendente de Vera, Paula Mitre; los presidentes comunales de Margarita, Ariel Bolaño; de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo; de Toba, Hernán Niemiz y de Garabato Belkis Villalba; con quienes dialogó sobre la realidad de cada distrito.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email