Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Último momento

La Comuna de Garabato solicitó la restitución de la camioneta que protagonizó el accidente en el que murieron dos personas

La Comuna de Garabato solicitó la restitución de la camioneta que protagonizó el accidente en el que murieron dos personas y que era conducida por el nieto de Belkis Villalba, la Presidenta comunal. El estudio sobre las características del accidente indica que «no puede arribar a una conclusión fehaciente ante la carencia de elementos objetivos» poniendo, una vez más, el foco sobre la actuación policial.

Policiales 16/06/2022 Calchaqui en el Mundo
multimedia.normal.b4a19514b7e61117.53696e2074c3ad74756c6f2d315f6e6f726d616c2e77656270

Se realizó una audiencia en los tribunales de Vera debido a que la Comuna de Garabato había solicitado la restitución de la camioneta Toyota protagonista del accidente del pasado 23 de Enero en la ruta 3 en la que fallecieron Alejandro Palavecino y Emiliano Merlo.

El rodado oficial de la comuna era conducido por Jaiel Thomas Muñoz, nieto de la Presidente comunal Belkis Villalba, quién no tenía autorización para su uso, y fue imputado por el fiscal regional, Rubén Martinez (ante la demora en investigar el caso del fiscal actuante, Nicolás Maglier) por doble homicidio culposo y lesiones graves dolosas.

La audiencia fue encabezada por el Juez Gustavo Gon y ante el rechazo de los querellantes y del fiscal Leandro Benegas, que actuó ante la ausencia de su colega Nicolás Maglier, el magistrado rechazó lo solicitado por la defensa de la comuna al entender que todavía faltan realizarse estudios técnicos en el rodado disponiendo que se mantenga el secuestró del misma por 90 días más. La Toyota está en la comisaría de Toba.

Respecto al avance de la investigación judicial del caso, lo más trascendente ocurrido en los últimos días fue la llegada a la fiscalía del informe técnico sobre las posibles características del accidente que fue realizado en Reconquista.

FM ACTIVA tuvo acceso al mismo y en el último párrafo puede leerse «CAUSA PROBABLE DEL SINIESTRO: Está instancia no puede arribar a una conclusión fehaciente, ya que carece de elemento objetivo o técnicos, como ser, informe mecánico de los vehículos involucrados, fotografías de los daños, documental de los conductores (licencia de conducir, cédula del automotor). De contar con dichos elementos, sugiero enviar nuevamente el legajo completo a fines de ampliar dicho informe».

Fm Activa Vera.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email