Calchaqui en el Mundo Calchaqui

La Provincia lanzó una convocatoria para financiar proyectos caprinos

Hasta el 30 de junio, para la compra de reproductores, o para realizar inversiones en infraestructura, aguadas y pasturas.

Campo 08/06/2022 Calchaqui en el Mundo
2022-06-08NID_274925O_2

La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley Caprina lanzó la convocatoria para que los productores caprinos puedan solicitar Aportes Reintegrables y Aportes No Reintegrables para financiar la compra de reproductores caprinos (machos y hembras), infraestructura, pasturas, e insumos necesarios para desarrollar la actividad. 

 Los aportes estarán disponibles para productores santafesinos que cumplan con los requisitos solicitados y sujetos a la aprobación de la UEP. El plazo de presentación de los proyectos es hasta el 30 de junio. 

La asistencia financiera se realizará a través de aportes reintegrables en el caso de los productores, y no reintegrables en el caso de grupos establecidos e instituciones educativas. Los montos varían de acuerdo al proyecto presentado, sin tasa de interés y con un período de gracia de hasta 2 años, con 5 cuotas anuales, en un plazo total de pago de hasta 7 años.

Sobre la asistencia financiera, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, detalló: “La Ley Nacional 26.141 está destinada al desarrollo y modernización de los sistemas productivos caprinos a fin de permitir su sostenibilidad a través del tiempo, mantener las fuentes de trabajo y la radicación rural. En este marco, la UEP viene realizando un gran trabajo y sosteniendo el compromiso institucional para fortalecer este sector y cumplir con los objetivos de la ley”. 

MÁS INFORMACIÓN

Para consultar los trámites y formularios a presentar por parte de los productores ingresar al siguiente link: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/239847/(subtema)/93794 https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/239847/(subtema)/93794 

Para mayor información también se podrán remitir los correos electrónicos: [email protected] y [email protected], o a los teléfonos 342- 4505381 / 4505300 int. 4182 (Santa Fe); o 3482- 421340 (Reconquista).

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email