

Este miércoles 8 de junio se inaugura la Escuela Regional Norte de Policía en Reconquista.
Son 100 los jóvenes aspirantes que se han inscripto para cursar la carrera de policía en la nueva sede de Reconquista
Últimas Noticias 07/06/2022 Calchaqui en el Mundo


El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, a través del portal Calchaqui en el Mundo, invita a toda la región a participar en la inauguración de la nueva Escuela Regional Norte de Policía en Reconquista.
La escuela se encuentra en el viejo hospital, actual centro cívico que fue remodelado y acondicionado para el funcionamiento de la misma. Recordemos que es la única fuente de reclutamiento del personal policial del Escalafón General – Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe y su misión es dictar las carreras de formación previstas en la Ley 12.333 habilitando el ingreso a la Policía de la Provincia, promoviendo el egreso con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.



La comuna de La Gallareta le reclama a Vialidad Provincial el pago de 1.702.125,33 pesos.


Orgullo y emoción: hija de ladrilleros se recibió de profesora
Se recibió de Profesora de Educación Especial con Orientación en Discapacidades Intelectuales en Santa Elena. Integra una familia de 12 hermanos, uno de los cuales es profesor de Educación Física y otra estudia el Profesorado de Biología.

Se accidentó el senador provincial electo Oscar Dolzani en la Ruta 1



TNT Maidana mantuvo la corona latina walter al ganar por puntos
El santafesino Fabián TNT Maidana consiguió una amplia victoria por puntos y conservó el título latino welter en el Luna Park

Se confirmaron casos positivos de encefalomielitis equina en Corrientes y Santa Fe
Los diagnosticó el Laboratorio del INTA Castelar y el Instituto Vanella de Córdoba, tras analizar muestras en Lavalle y San Cristobal.

Alumnos de una escuela rural de Tucumán fabricaron un repelente contra el mosquito del dengue

Un caminero le disparo a un hombre que le arrojo una piedra en la autopista Rosario-Santa Fe
Un joven que intentó robar a un camionero en la autopista Rosario-Santa Fe recibió dos disparos y fue operado de urgencia.

"No hay vuelta atrás": SanCor cerró su planta de quesos en San Guillermo
La sede industrial se había reactivado en junio de este año y empleaba a 26 personas. Solo estuvo activa 5 meses.

Se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a las autoridades electas en Santa Fe
El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe entrego este miércoles diplomas a las personas que resultaron electas en los comicios provinciales, municipales y comunales realizados el 10 de septiembre de 2023.