Calchaqui en el Mundo

Reconquista tendrá un Centro de Radioterapia por iniciativa privada

Los doctores Ana Gabriela Orlando, Virginia De Pratto, Anselmo Bertetti y Juan Pablo Serbielle presentaron en Vía Libre el proyecto de radioterapia pronto a concretarse en la ciudad. “El cáncer es una problemática que nos abarca a todos”, sostienen los especialistas.

Últimas Noticias 01/06/2022 Calchaqui en el Mundo
radioterapia-cancer-1170x640-1-1024x560

El proyecto de un centro de radioterapia está cada vez más cerca de hacerse realidad. De la mano de profesionales de la oncología, se espera que esté disponible para el año que viene. Estará ubicado por calle Iturraspe, entre Lucas Funes y Amenábar, a una cuadra de Ruta 11.

Anselmo Bertetti es oncólogo clínico, que trabajó durante 16 años en Capital Federal. Hace poco más de tres meses vive en Reconquista. “Es un nuevo proyecto para la región. La idea es armar un centro de radioterapia, un sub tipo de tratamiento que se utiliza en el área oncológica. Hoy, la ciudad no cuenta con este servicio. Es de un interés comunitario importante”, fundamenta el especialista.

Virginia de Pratto, especialista en diagnóstico por imágenes, destaca la necesidad que tiene el norte de contar con el apoyo de un centro de dicha magnitud. “Es una falta que se nota en la región. Todos los pacientes que necesitan este tratamiento tienen que ser derivados a Santa Fe, Rosario o Buenos Aires. El coste de estos tratamientos es caro. Es una ayuda a la sociedad para seguir avanzando”, sostiene la doctora.

“Es de característica privado, pero con la intención de tener un servicio comunitario. Para el año que viene vamos a contar con este servicio”, explica Vertetti, al mismo tiempo que aclara que se está trabajando en las condiciones edilicias.

Ana Gabriela Orlando, por su parte, destaca que las obras sociales no ayudan a los tratamientos oncológicos que se realizan fuera de la ciudad de residencia del paciente: no cubren todos los gastos, se pueden presentar complicaciones físicas extra, produce un cansancio mayor. “Es importante contar con este centro en la región”, dice la médica.

Juan Pablo Serbielle, especialista en radioterapia y quien coordinará el espacio, agrega: “Estamos muy contentos en el proyecto que estamos encarando. El cáncer es una problemática que nos abarca a todos. Vamos a tener un tratamiento de calidad en la ciudad. Toda la parte oncológica está bien armada, pero falta el servicio de radioterapia.”

Fuente: Via Libre.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email