Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Vandalizan la imagen de la Virgen de Itatí en Tartagal

Últimas Noticias 27/05/2022
Sin título-1

Vecinos de Tartagal recuperaron la Virgen de Itatí que había desaparecido el domingo pasado.

Según informaron el robo se perpetró entre la noche del sábado y madrugada del día domingo, en el oratorio que se encuentra en la entrada del kilómetro 20, donde la imagen estaba en una gruta.

El hecho se conoció cuando una vecina que transitaba por la zona se detuvo para orar y se encontró con que la Virgencita ya no estaba, lo que llamó su atención y decidió comunicarse con la familia que construyo la gruta para consultarle si la habían sacado para arreglarla.

Ante la negativa de quienes resguardan la imagen de la virgen, procedieron de inmediato a rastrearla entre los vecinos. Luego de un día la encontró un señor de apellido Zilli en las inmediaciones del lugar donde había desaparecido. La virgen se encontraba tirada y rota. Ante este panorama los vecinos se encuentran afligidos: “no respetan ni la Virgen, esto fue para hacer maldad porque el dinero que algunos dejan como ofrenda se encontraba intacto, no fue un hecho de robo” sostienen algunos de ellos. Y agregan: “pedimos solidaridad y atención a todos los habitantes de Tartagal para resguardar la fe del pueblo, la Virgen es de todos”.

Ahora la Virgen de Itatí se encuentra en manos de la señora Benitez, conocida por sus dotes artísticos, muy ingeniosa para las manualidades, quien la pegará y pintará para que quede en pie y a quien todos los vecinos felicitan, bendicen y agradecen por esta grata acción.

Radio Amanecer.

Te puede interesar

317834206_459798576318401_3478914780800924572_n

Gimnasia FC jugará La Gran Final

Calchaqui en el Mundo
Deportes 04/12/2022

El Lobo Verense ganó por penales en Calchaquí y de esta manera jugará LA GRAN FINAL DEL TORNEO 2022 DE LA LVF frente a Huracán de La Criolla.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email