Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Está gravísimo el policía baleado en un operativo: varios detenidos con ametralladoras

Recibió diez tiros cuando intentó identificar a los ocupantes de un auto durante un procedimiento realizado en la zona sur de Rosario. El vehículo era robado. El uniformado atacado tiene 25 años

Policiales 27/05/2022 Calchaqui en el Mundo
detenidos.jpg_1756841869

Un agente de la Brigada Motorizada de la Policía se encuentra internado con pronóstico reservado tras recibir diez tiros en un procedimiento que tuvo lugar en Arijón al 400, en la zona sur de Rosario. El uniformado fue atacado al intentar identificar a los ocupantes de un auto marca Peugeot. Hay varios detenidos, a los que se les secuestraron dos pistolas y dos ametralladoras. Dos de los aprehendidos son adolescentes de 16 y 17 años.

El suboficial, Gabriel Sanabria, fue derivado de urgencia, a las 4.30 de la mañana, al hospital Roque Sáenz Peña y luego fue trasladado al Heca, donde este viernes a la mañana era operado por las lesiones. Una de las balas impactó en la columna del joven de 25 años.

"Los impactos y estaban concentrados en el abdomen y miembros inferiores. Buscamos un control de daños. El estado es crítico", dijo al móvil de Radio 2 el director del Heca. El suboficial tenía chaleco antibalas pero los proyectiles ingresaron por un costado de su cuerpo.

Con el dato de que los agresores se desplazaban en un Peugeot 206 blanco, se montó un procedimiento cerrojo para dar con los gatilleros. En Hungría y arroyo Saladillo se localizó el auto abandonado. 

auto1.jpg_674994428

Al momento de encontrarse el vehículo fueron vistos sospechosos por los techos en Hungría y el arroyo Saladillo. En ese marco, se ingresó a una casa situada en una villa de emergencia, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer con dos pistolas calibre 9 milímetros, dos ametralladoras y municiones.

Rosario 3.

Lo más visto

blanco

Avistaron a un guazuncho blanco en zona rural

Calchaqui en el Mundo
Últimas Noticias 02/08/2022

Según los conocedores del campo, cuando un cazador se cruza en el camino con una corzuela blanca o albina, es una clara señal que indica que ese cazador no debe participar mas de una cacería. Es una advertencia de la “Madre del Monte” que cuida de los montes y de los animales que en ella habitan.

295970857_10160457585681757_1227284997875069451_n

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana visitó Vera.

Calchaqui en el Mundo
Política 04/08/2022

Fue recibida por el senador Osvaldo Sosa en un encuentro del que también participaron la intendente de Vera, Paula Mitre; los presidentes comunales de Margarita, Ariel Bolaño; de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo; de Toba, Hernán Niemiz y de Garabato Belkis Villalba; con quienes dialogó sobre la realidad de cada distrito.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email