Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Detectaron el primer caso sospechoso de Viruela de Mono en Argentina

Se trata de un hombre oriundo de provincia de Buenos Aires, que tiene antecedentes de viaje a España.

Últimas Noticias 22/05/2022 Calchaqui en el Mundo
fotojet-6jpg

El Ministerio de Salud de Nación confirmó este domingo que se detectó el primer caso sospechoso de viruela de mono, en Argentina.

Los primeros datos indican que se trata de un hombre residente en provincia de Buenos Aires, que fue aislado al presentar los síntomas.

Se indicó, también, que tiene buen estado general y está recibiendo tratamiento sintomático. Entre sus antecedentes, cuenta con un viaje a España en las últimas semanas.

Mientras se esperan los resultados, se conformó una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires y CABA «para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso», señalaron desde la cartera.


El caso fue notificado ante la consulta ante un agente de salud, donde se determinó que el hombre presentaba «pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre».

«El paciente, que se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático, tiene antecedente de viaje a España, país donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022″, informaron en el comunicado.

Te puede interesar

289792113_5191540850942103_7364900480752513991_n

Horacio Raül Burgos un artesano todo terreno.

Calchaqui en el Mundo
Últimas Noticias 28/06/2022

Aunque de chico demostró mucha afinidad por el dibujo, recién de grande y una vez retirado de la policía, comenzó a explotar la beta artística que, en cierto modo, se había empezado a manifestar con facilidad en la niñez dibujando en el pizarrón, en su juventud con el diseño y armado de carrozas para el carnaval.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email