Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Último momento

Nueva dirección en el Hospital Regional De Vera.

En un acto cargado de emotividad asumió la nueva conducción del hospital que, si bien se venía ejerciendo de hecho, el acto formal con la debida notificación se realizó este viernes de manera que ahora, legalmente, la nueva directora es la Dra. Carola Neumann y el vicedirector es el Dr.  Claudio Sarramona.

Últimas Noticias 06/05/2022 Calchaqui en el Mundo
9f0271ae-eaf9-409f-b000-c94dfe8b86a6

El acto contó con la participación de la responsable de la región de salud en todo el departamento Vera, Dra. Beatríz Villa, el senador Osvaldo Sosa y la intendente municipal, Paula Mitre, integrantes del equipo de salud, miembros del Consejo Asesor e invitados especiales. 

En la apertura, la Dra. Villa hizo un resumen de lo actuado durante la pandemia y destacó la incorporación de nuevos profesionales y especialidades.

Reconoció “la decisión política del gobierno de estar presente facilitando los medios para el desarrollo de una tarea eficaz, que también fue posible gracias al trabajo conjunto del senador, la municipalidad y ONG como La Higuera”.

No obstante, recordó que “aún falta personal en el área de emergencia y traslado”.

Finalmente, renovó el compromiso de “trabajar en red para ser el mejor hospital”.

88f3d2d2-0c6a-49d6-b033-75b57c4a09d2

Seguidamente el senador Osvaldo Sosa se refirió a la necesidad de planificar el sistema de salud que en Vera tiene características muy particulares que exige acortar las postas y para evitar las derivaciones tenemos que contar con la infraestructura adecuada”.

Al mencionar la pandemia fue muy claro al expresar que “hemos podido superarla con métodos únicos en toda la provincia, lo que se hizo en el departamento Vera fue épico con el compromiso de todos”.

“La mirada del gobierno hacia el norte es consecuencia de un compromiso previo a las elecciones y todo está dado para que nosotros estemos en condiciones de solucionar nuestros problemas sin depender de Reconquista o Santa Fe”, remarcó.

Por último, reconoció “los valores de los profesionales que tendrán a su cargo la conducción que harán de éste el mejor hospital de la región, porque cuando las buenas personas están al frente las cosas salen mejor”.

Por su parte, el Dr. Sarramona mencionó “la ética y responsabilidad demostrada por el equipo de salud para superar las dificultades de la pandemia” y agradeció también a “los aportes anónimos que lo hicieron posible”.

Reflotó viejos proyectos para elevar la calidad de las prestaciones aspirando a que “desde la UTI hasta la sala de espera la gente tenga garantizada su correcta atención”.

La intendente Paula Mitre dijo que “tenemos un componente fundamental que es el factor humano que hace a las buenas personas y Vera hoy está dando un paso muy importante,,no solo en el ámbito de la salud sino que lo es también para toda la comunidad”.

La Dra, Carola Neumann agradeció el acompañamiento de todo el equipo de salud y los convocó a “seguir trabajando con la misma calidez para que tengamos cada vez un mejor hospital”.

Además, apostó a la capacitación del personal con la aspiración de que “en el futuro los tratamientos oncológicos puedan hacerse a nivel local sin que los pacientes tengan que viajar, en definitiva para que la atención de la salud sea de la excelencia que nuestra comunidad merece”

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email