Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Tremendos disturbios en la elección de la nueva comisión del Samco en Tartagal.

Sucedió en la noche de este jueves y debió intervenir la policía.

Últimas Noticias 29/04/2022
Tartagalllll

Según mencionan desde el lugar, todo comenzó cuando ya habían comenzado a elegir a las nuevas autoridades del Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (SAMCo), y al parecer estaba ganando quien hoy está al frente de la institución, la docente Mónica Celano.

Montado en cólera por esa situación, un tal Alberto Vacca comenzó a realizar reproches y a apoderarse de toda la documentación con un nivel de violencia importante, de tal manera que termino con una agresión a la actual presidenta del SAMCo.

La situación se fue de las manos y debió intervenir la policía y por ende la elección debió suspenderse.

Mónica Celano, mencionó que en principio las primeras agresiones provenían del presidente de comuna Elham, quien mencionaba que había irregularidades en la elección, y cuando la docente pedía la palabra para dar las explicaciones a las demás instituciones que integran la comisión ejecutiva, éste le mencionaba que él es el presidente de comuna y que esa comisión esta bajos sus órdenes, de esa manera interrumpía continuamente la reunión hasta que se fue de las manos, cuando su candidato envalentonado, comenzó a apoderarse de toda la documentación que estaba sobre la mesa de la reunión.

La cuestión política es el factor determinante para semejante entuerto, ya que la docente Mónica Celano, actual presidenta pertenece al grupo de quien hasta diciembre del año pasado estuvo al frente de la comuna, Ramón "Monchito" Ledesma, y por otro lado, Alberto Vacca, luego de perder varias elecciones se unió a las filas de Nelson Elham, el actual mandatario comunal, a quien se lo ve en uno de los videos en pleno disturbio, manifestando que está “haciendo justicia”.

Al pasar la situación a mayores, todos los involucrados en semejante nivel de agresión, debieron acudir al destacamento policial a realizar las denuncias pertinentes.

Por último, desde el lugar dejaron entrever que la misma situación pero con menos nivel de agresión, se vivó en la elección para elegir miembros de la cooperadora de una institución escolar del lugar, donde finalmente quedo como presidente Alberto Vacca.

Crédito: Fortin Olmos/ Fm Vida.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email