Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Último momento

Papa Francisco: “A ustedes, suegras, les digo: tengan cuidado con sus lenguas”

El sumo pontífice habló sobre la institución del matrimonio y las madres de los cónyuges. “No digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas”.

Mundo 27/04/2022 Calchaqui en el Mundo
GettyImages-1240271519-e1651069942308-925x470

Durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro este miércoles, el papa Francisco realizó una catequesis dedicada a los ancianos. En la instancia, el sumo pontífice habló sobre los vínculos del matrimonio, especialmente la figura de las suegras y nueras.

“Hoy en día, la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer”, comentó el Papa.

En ese sentido, el Papa Francisco explicó que las suegras “son también madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos. Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad”.

En la audiencia, el sumo pontífice enfatizó que los hay que “abandonar los prejuicios” con respecto a esas figuras, a su juicio, vitales en la institución del matrimonio.

A su vez, el Papa también dedicó palabras a las mismas suegras, en una suerte de llamado de atención. “A ustedes, suegras, les digo: tengan cuidado con sus lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua”.

Durante la audiencia, se pudo ver al Papa trasladándose en un vehículo debido a problemas de salud en su rodilla y caminando con dificultad, motivo además de la suspensión de algunas actividades en la agenda del Vaticano.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email