Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Último momento

UTA acata la conciliación obligatoria y desde el mediodía comenzaría a normalizarse el servicio de colectivos

El servicio se iniciará a normalizar pasado el mediodía de este martes.

Política 26/04/2022 Calchaqui en el Mundo
terminal-santa-fe-aumento-pasajes-2018

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que se levanta el paro de 48 horas que inició en las primeras horas de este martes. Según detalló a través de un comunicado, decidió acatar la Conciliación Laboral Obligatorio por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“Informamos que pasado el mediodía, se irá normalizando la prestación de los servicios de Transporte de Pasajeros en Empresas de Corta y Media distancia del interior del país”, indicó UTA.

Asimismo, la entidad pidió a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que se utilicen los diez días de la conciliación para trabajar sobre el incremento salarial en el marco de las paritarias.

“No resignaremos en la lucha, y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado”, puntualizó el comunicado firmado por Roberto Fernández, Secretario General de UTA.

Carla Esteban, secretaria gremial, dialogó con Suquía, confirmado el acatamiento. “Nos llegó la conciliación por los canales oficiales y a la brevedad se normalizará. Durante la tarde estará restituido el servicio. Entendemos el enojo, nosotros también estamos muy enojados porque siempre es lo mismo, tenemos que terminar en una medida de fuerza que se podía haber solucionado la semana pasada”, puntualizó Esteban en las puertas del Sindicato ubicado en avenida Vélez Sarsfield al 500.

Te puede interesar

317834206_459798576318401_3478914780800924572_n

Gimnasia FC jugará La Gran Final

Calchaqui en el Mundo
Deportes 04/12/2022

El Lobo Verense ganó por penales en Calchaquí y de esta manera jugará LA GRAN FINAL DEL TORNEO 2022 DE LA LVF frente a Huracán de La Criolla.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email