Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Convocan a una marcha en reclamo de justicia por la muerte de Agustín Giauque

Últimas Noticias 22/04/2022
la gallareta

Familiares y amigos del joven que perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta se manifestarán este sábado en La Gallareta en reclamo de justicia.

Agustín Giauque, de 24 años, falleció en la madrugada del 22 de febrero de 2022 como consecuencia de las heridas recibidas a causa de haber sido impactado por una camioneta Toyota Hilux, que era conducida por un hombre de 58 años, propietario de un aserradero de esa localidad.

A punto de cumplirse dos meses, su familia denuncia que no hubo avances en la causa y pide el cambio de carátula. Esto es, que se investigue como homicidio doloso y no como un hecho culposo.

DELITO DOLOSO: CONSIDERA QUE UN DELITO RESULTA DOLOSO CUANDO EL AUTOR HA OBRADO CON PLENA CONCIENCIA, EN UN ACTO REALIZADO CONTRARIO A LA LEY. 

En tal sentido, apuntan contra el conductor de camioneta que “se pasea por el pueblo como si nada”, y que solo estuvo en la Comisaría de Margarita unas horas tras la muerte de Agustín, que sobrevino cuando fue atropellado cuando estaba inflando una de los cubiertas de su moto, en el ingreso a La Gallareta. A raíz del impacto murió instantáneamente.

A las 10 del sábado se manifestarán en La Gallareta, y el próximo viernes 29 harán lo propio frente a la sede de Fiscalía de Vera.

Crédito: Infovera.

Lo más visto

blanco

Avistaron a un guazuncho blanco en zona rural

Calchaqui en el Mundo
Últimas Noticias 02/08/2022

Según los conocedores del campo, cuando un cazador se cruza en el camino con una corzuela blanca o albina, es una clara señal que indica que ese cazador no debe participar mas de una cacería. Es una advertencia de la “Madre del Monte” que cuida de los montes y de los animales que en ella habitan.

295970857_10160457585681757_1227284997875069451_n

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana visitó Vera.

Calchaqui en el Mundo
Política 04/08/2022

Fue recibida por el senador Osvaldo Sosa en un encuentro del que también participaron la intendente de Vera, Paula Mitre; los presidentes comunales de Margarita, Ariel Bolaño; de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo; de Toba, Hernán Niemiz y de Garabato Belkis Villalba; con quienes dialogó sobre la realidad de cada distrito.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email