Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Vera: exitosa presentación de "Nomeacuerdo" en Santa Fe.

El grupo de teatro independiente “Nomeacuerdo” de la ciudad de Vera se presentó en el auditorio de Amsafe a sala llena.

Espectáculos 20/04/2022
Teatro Santa Fe

En diez años de vida es la primera vez que el grupo puede presentarse en la capital provincial para alegría y emoción de los muchos verenses que, residiendo ahí, recuerdan con mucha nostalgia su pasado norteño.

En esta oportunidad la puesta en escena fue “El velorio de la azafata”, de Eduardo Bonafede, una obra muy pintoresca y con gran despliegue interpretativo de los protagonistas que hicieron pasar un grato momento a los presentes.

La directora Ana María Centis cuenta que el elenco se formó a fines del 2011 y debutó en la fiesta de la ciudad del 2012 con “La casa de los abuelos”, una historia que significó un retorno al pasado ferroviario que le dio vida a la ciudad durante casi un siglo.

Pero el mayor impacto en el público fue provocado por su excelente versión de “Esperando la carroza”, que tuvo varias presentaciones en el 2013, tanto en Vera como en localidades vecinas.

El grupo está compuesto por unas 15 personas de las cuales la mitad está en escena y el resto cumple tareas de apoyo como asistentes, dado que “todos saben hacer de todo”, aclara Ana Centis.

El principal objetivo de este viaje fue retribuirle a los “Residentes Verenses en Santa Fe” todo lo que hacen por nuestra ciudad y en esto tuvo mucho que ver la gestión de Gerónimo Fiz y la Delegación Vera del gremio docente.

“Seguimos sumando experiencia y disfrutando las vivencias que se generan al final de cada función que, como esta última, permitió el reencuentro con mucha gente querida”, concluyó.

Siempre contaron con el apoyo del área de Cultura de la Municipalidad de Vera y en este caso el viaje a Santa Fe fue aportado por el senador Osvaldo Sosa, quien se muestra muy entusiasmado por hacer una gira con la obra por el interior del departamento Vera.

Te puede interesar

6290f830afa22_900

El nuevo piso de Ganancias será de $280.792 mensuales

Calchaqui en el Mundo
Economía 27/05/2022

El anuncio lo hicieron Martín Guzmán, Sergio Massa y referentes de la CGT, tras una reunión con el Presidente en Casa de Gobierno. La medida entrará en vigencia en el mes de junio y, con la actualización, pagarán el tributo "1,2 millones menos trabajadores que en 2019".

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email