Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Casa propia: abrieron las inscripciones para acceder a créditos en la línea construcción de viviendas

En el marco de un trabajo articulado entre el ejecutivo provincial y nacional, se brindaron detalles sobre cómo anotarse y las características para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Política 13/04/2022 Calchaqui en el Mundo
las-viviendas-no-deben-superar___by8qfi6HW_1200x630__1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través del secretario de Hábitat, Amado Zorzón, informó acerca de la nueva apertura de inscripciones para el programa de créditos "Casa Propia-Construcción".

 

“A partir de la voluntad del gobernador Omar Perotti de priorizar el hábitat digno y el acceso a la vivienda de los santafesinos y santafesinas, hemos encarado a través del Ministerio de Infraestructura, con el compromiso de la ministra Silvina Frana, un trabajo articulado con Nación para cogestionar diferentes programas, con el fin de generar el acceso a la vivienda y contribuir a la reactivación económica de nuestra provincia”, precisó el funcionario.

“Este es un programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, cuyo plazo de reintegro es de hasta un máximo de 30 años, con una tasa 0% con fórmula Casa Propia", continuó Zorzón.

Asimismo, destacó que la financiación es de hasta el 100% (sin necesidad de contar con ahorros previos), y con actualización en relación la Unidad de Vivienda. Y que el programa pone a disposición y de manera gratuita, una serie de proyectos de viviendas, para reducir los costos y los plazos de ejecución de la obra.

INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS

Para inscribirse, los interesados podrán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion

Los interesados en presentarse para acceder a los créditos Casa Propia. deberán cumplir los siguientes requisitos:

>> Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

>> Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

>> Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).

>> Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

>> No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.

>> No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

>>  No encontrarse inhibido/a.

>> Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

>> No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). El terreno deberá estar escriturado antes del 31/8/2021, salvo que el terreno provenga de un organismo público.

>> Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).

>> La construcción deberá ser destinada a vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

Te puede interesar

6290f830afa22_900

El nuevo piso de Ganancias será de $280.792 mensuales

Calchaqui en el Mundo
Economía 27/05/2022

El anuncio lo hicieron Martín Guzmán, Sergio Massa y referentes de la CGT, tras una reunión con el Presidente en Casa de Gobierno. La medida entrará en vigencia en el mes de junio y, con la actualización, pagarán el tributo "1,2 millones menos trabajadores que en 2019".

Lo más visto

6290f830afa22_900

El nuevo piso de Ganancias será de $280.792 mensuales

Calchaqui en el Mundo
Economía 27/05/2022

El anuncio lo hicieron Martín Guzmán, Sergio Massa y referentes de la CGT, tras una reunión con el Presidente en Casa de Gobierno. La medida entrará en vigencia en el mes de junio y, con la actualización, pagarán el tributo "1,2 millones menos trabajadores que en 2019".

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email