Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Último momento

En Tostado, dictan prisión preventiva por abusos sexuales a un expolicía oriundo de Calchaquí

Un comisario retirado de 60 años fue denunciado por el abuso sexual simple de una menor de 12 años – familiar del acusado – y también agravado de una joven de 19 años de su círculo convivencial. Además una sobrina de Calchaquí lo denunció por abusos reiterados durante su infancia.

Policiales 12/03/2022 R. Rescatados
Fiscalia-Regional-Tostado-MPA

En las últimas horas trascendió la información sobre la detención por un plazo de 90 días, ordenada por la fiscal de Tostado Shirli Tomasso, del ex funcionario policial Adolfo Hugo Burguener – hasta ahora – por dos abusos sexuales. También se supo que el acusado cumplía funciones en el área de básquet femenino del Club San Lorenzo de Tostado.

Uno de los hechos habría ocurrido en un campo del distrito Calchaquí, de una menor de 12 años. La investigación era llevaba adelante por el fiscal Nicolás Maglier. La víctima sería familiar del acusado y habría sufrido manoseos y tocamientos en sus visitas esporádicas al fundo rural. La denuncia data de finales del mes de julio de año pasado.

El otro caso es un abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y prolongado en el tiempo, cometidos durante la infancia de una joven de Tostado, que ahora tiene 19 años y pertenecía a su círculo convivencial.

“11/03/22 hasta que un día se hizo justicia, metieron preso al que abusó de mi. Nunca dejen de luchar hermanas!”, publicó la víctima en redes sociales.

 Sin embargo, el primer caso denunciado el 22 de junio del año 2021 – por una sobrina del acusado – ante la fiscalía del Dr. Leandro Benegas, no se habría aún unificado a esta causa. Los abusos se habrían cometido cuando la mujer de 36 años era una niña, entre los 5 a 9 años. Ella fue testigo en la denuncia de la menor de 12 años que es su pariente. Aunque habría más casos que aún no habrían sido denunciados, por el proceso traumático de las víctimas.

Sin título

TWEET-912x1024

“Mi abusador está preso. Gracias fiscal Maglier de Vera y Tomasso de Tostado por llevar adelante las denuncias de otras dos personitas abusadas sexualmente por mi abusador. Una pena que el fiscal Benegas de Vera tenga mi denuncia archivada desde el año pasado. Queremos justicia!!!” , así lo hizo público en las redes sociales la docente y concejal de Calchaquí, Milca Garavaglia.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email