Calchaqui Calchaqui

Docentes caminan en el barro para dictar clases en Ogilvie ( Vera)

Docentes tiene que caminar en el barrio ida y vuelta para poder dar clases en la escuela.

Educación 12 de abril de 2021 Calchaqui en el Mundo
vera

Cuando llueve, deben transitar un largo camino por terrenos intransitables, hasta poder llegar a la Escuela Nº 6243 Gustavo M. Zuviría, la cual esta ubicada en Ogilvie: 

Ogilvie es una localidad del departamento Vera, provincia de Santa Fe, Argentina. Fue fundada por Juan Ogilvie en 1890. En 1941 se instaló una estación del ferrocarril. 1​

Depende administrativamente de la ciudad de Vera, de la cual se halla situada a 13,2 km al norte, sobre la Ruta Provincial 3.

2

Si bien, es verdad que existe un acto de grandeza de docentes y asistentes escolares , lo cierto es que el relato  de las maestras marca las condiciones en las que se encuentra el camino.

3

"Desde hace años que venimos reclamando por esta situación y nadie hace nada”, expresaron.

HISTORIA DE LA ESCUELA:

En el año 1934 se traslada la Escuela Nacional 243 al pueblo fundado por Juan Ogilvie en 1890, siendo su primer director Delfín López y en 1940 su sucesor Severo Farías forma la asociación cooperadora.

En 1941 se instala la estación del Ferrocarril y en 1947 comienza a funcionar el comedor escolar y se reorganiza la cooperadora bajo la presidencia de don Serapio Ruiz Díaz.

Además en 1949 se celebran las primeras comuniones a cargo del recordado padre José Houriet, de la parroquia de Vera. En 1953 se termina el nuevo edificio construido con recursos de la Fundación Eva Perón.

Ya en 1981 se impone el nombre de Gustavo Martínez Zuviría, político y novelista argentino que firmaba sus escritos con el seudónimo Hugo Wast.

Te puede interesar

MÁS LEÍDAS

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email