Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Cómo distinguir la mayonesa Natura trucha

La ANMAT prohibió un producto falsificado de la clásica marca de mayonesa, ordenó retirar los paquetes del mercado y dio los detalles para distinguir los originales de los apócrifos.

Últimas Noticias 20/01/2022 Calchaqui en el Mundo
mayonesa-natura

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recibió una denuncia de un consumidor, realizó una rápida investigación y descubrió un lote falso de la conocida mayonesa Natura. ¿Cómo detectar la original de la imitación?


De acuerdo a la Disposición 492/2022 que el organismo publicó este jueves que se trata del producto "Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc", de la marca Natura, cuyo nombre de fantasía es mayonesa con jugo de limón. Ante dicho hallazgo se procedió a retirar del mercado todo el lote porque "no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado", por lo que significan un claro riesgo para la salud de las personas.

Cómo detectar si el producto es apócrifo


El empaque del producto falsificado tiene una diferencia en el empaque, más específicamente en las fotografías frontales de los alimentos: mientras la mayonesa original de Natura presenta una imagen de una pechuga de pollo con rodajas de limón y tomate en la base del plato, el producto falso mostraba medio tomate, rabanitos, huevos y camarones.

EMPAQUE ORIGINAL

mayonesa-natura (1)

EMPAQUE FALSIFICADO

mayonesa-natura (2)

Te puede interesar

6290f830afa22_900

El nuevo piso de Ganancias será de $280.792 mensuales

Calchaqui en el Mundo
Economía 27/05/2022

El anuncio lo hicieron Martín Guzmán, Sergio Massa y referentes de la CGT, tras una reunión con el Presidente en Casa de Gobierno. La medida entrará en vigencia en el mes de junio y, con la actualización, pagarán el tributo "1,2 millones menos trabajadores que en 2019".

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email