Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Recomendaciones para evitar estafas por alquileres temporarios

Luego de que se registren casos de estafas, CabaSetur brindó una serie de recaudos a considerar para realizar contrataciones.

Últimas Noticias 19/01/2022 Calchaqui en el Mundo
md

Ante reiterados casos de estafas por alquileres temporarios dentro de la provincia de Santa Fe, CabaSetur (Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de la Pcia de Sta Fe) recuerda a la población en general, la importancia de tomar recaudos a la hora de contratar y transferir señas por alojamiento.

* Verificar que el emprendimiento o propiedad de su interés, este habilitado por su comuna o municipio llamando a oficina de Turismo.

*Preferentemente iniciar reserva a través de la página web del emprendimiento, si la tuviera.

*Solicitar ubicación de la locación por Google. Si son reales aparece el nombre del complejo o la propiedad.

*No dejarse llevar por tarifas más bajas. Los emprendimientos registrados al pagar impuestos y servicios tienen costos fijos que afrontar y nuestro sector pretende una sana competencia en igualdad de condiciones.

*Busque alojarse en lugares habilitados que cumplan todos los requisitos de seguridad protocolar Covid y proteja su estadía. EL TURISMO CON PROTOCOLO NO CONTAGIA

*Si solicita el cuit del oferente del alojamiento, puede constatar en cuit online si tiene la actividad registrada, ya que lo deriva a la inscripción de AFIP.

*Consulte si le ofrecen factura digital por todo pago que realice al contratar su alojamiento.

*A través de la plataforma turística del Gobierno de Santa Fe, https://vivisantafe.com accede a todos los alojamientos inscriptos por localidad y puede reservar seguro.

*Puede escribirnos a [email protected] y le constataremos si el lugar de alojamiento deseado esta adherido a nuestra Cámara, con la seguridad que usted necesita. Hagamos TURISMO RESPONSABLE.

Lo más visto

blanco

Avistaron a un guazuncho blanco en zona rural

Calchaqui en el Mundo
Últimas Noticias 02/08/2022

Según los conocedores del campo, cuando un cazador se cruza en el camino con una corzuela blanca o albina, es una clara señal que indica que ese cazador no debe participar mas de una cacería. Es una advertencia de la “Madre del Monte” que cuida de los montes y de los animales que en ella habitan.

295970857_10160457585681757_1227284997875069451_n

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana visitó Vera.

Calchaqui en el Mundo
Política 04/08/2022

Fue recibida por el senador Osvaldo Sosa en un encuentro del que también participaron la intendente de Vera, Paula Mitre; los presidentes comunales de Margarita, Ariel Bolaño; de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo; de Toba, Hernán Niemiz y de Garabato Belkis Villalba; con quienes dialogó sobre la realidad de cada distrito.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email