Calchaqui en el Mundo Calchaqui

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga como autor de delitos contra la integridad sexual de su hijo cometidos en un campo en Hersilia

El imputado tiene 64 años y sus iniciales son CF. La madre de la víctima y pareja del hombre investigado hizo la denuncia que permitió a la fiscal Hemilce Fissore iniciar la investigación.

Policiales 11/01/2022
hersilia-1

Un hombre de 64 años cuyas iniciales son CF quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en un campo en jurisdicción de Hersilia (departamento San Cristóbal) en perjuicio de su hijo menor de edad.

La fiscal a cargo de la investigación es Hemilce Fissore, quien solicitó la prisión preventiva en una audiencia realizada de forma remota en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. Por su parte, el juez Juan Gabriel Peralta hizo lugar al pedido de la funcionaria del MPA e impuso la medida cautelar sin plazo.

“Luego de que argumentamos y mostramos todas las evidencias que recolectamos hasta el momento, el juez ordenó la cautelar privativa de la libertad”. Asimismo, puntualizó que “el magistrado consideró que, a pesar de que el menor aún no fue entrevistado en Cámara Gesell, del resto de las evidencias ya reunidas por la Fiscalía surge la probabilidad de que el padre biológico sea el autor de estos delitos contra el niño”.

En un campo

“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos durante aproximadamente cuatro años”, subrayó la fiscal Fissore. “De acuerdo con lo relevado hasta el momento, la última vez que el hombre abusó de su hijo fue el viernes 31 de diciembre del año pasado”, precisó

La funcionaria del MPA agregó que “la investigación se inició a raíz de una denuncia que hizo la madre del menor y pareja del imputado el 1 de enero de este año en la comisaría de Hersilia”.

Fissore sostuvo en la audiencia que “el imputado actuó con conocimiento y voluntad, y aprovechando la circunstancia de guarda y convivencia que mantenía con su hijo, las cuales le aseguraban el control sobre él”. En tal sentido, explicó que “los ataques sexuales fueron cometidos en un campo en jurisdicción de Hersilia en el que el imputado trabajaba como peón, al que llevaba a su hijo y en el que no había nadie que pudiera socorrerlo”.

Por último, la fiscal resaltó la labor realizada por personal del área de Violencia de Género, Sexual y Familiar de San Cristóbal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de la provincia.

Calificación penal

Fissore le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado doblemente calificado (por el vínculo y por la convivencia con el menor) y corrupción de menores calificada (por el vínculo)

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email