Vuelve el frío a la región

6/8/2018

Eventos meteorológicos de alto impacto del 6 al 12 de agosto-

Se observan altas presiones en el noreste del país, mientras que un sistema de bajas presiones está ingresando al norte patagónico desde el océano Pacífico.
Durante el martes 07 se espera el ingreso de una perturbación desde el oeste, que provocará un sistema de bajas presiones al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Esto dará lugar a la formación de una onda frontal desde el miércoles 08 cuyo frente frío avanzará hacia el noreste del país para estacionarse hacia el jueves 09 sobre Paraguay.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: entre la noche del lunes 06 y la mañana del martes 07 lluvias y algunas nevadas en Chubut, Río Negro y Neuquén. Los valores de precipitación acumulada no serán significativos. Lluvias aisladas en Mendoza, La Pampa, San Luis y Córdoba durante el día martes 07 con valores de precipitación acumulada no significativos. En el norte de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos aires lluvias entre los el martes 07 y miércoles 08, con valores de precipitación acumulada entre 5 y 10 mm. En el sur de la provincia de Buenos Aires lluvias, chaparrones y ocasionales tormentas cuyos valores de precipitación acumulada se prevén entre 15 y 25 mm. El miércoles 08 lluvias en Entre Ríos, Santa fe, este de Santiago del Estero y sur de Corrientes. Los valores de precipitación acumulada no serán significativos. Mientras que durante el mismo día lluvias y tormentas en Chaco, Formosa, norte de Corrientes y Misiones con valores de precipitación acumulada que se estiman entre 15 y 25 mm.

NIEVE: nevadas en las zonas cordilleranas del norte de Chubut, de Río Negro, de Neuquén, de Mendoza y de San Juan entre el lunes 06 y martes 07, con valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm que podrán ser superados en forma localizada especialmente en la zona cordillerana de Mendoza. En Tierra del Fuego se esperan lluvias y nevadas con mejoramientos temporarios a lo largo de la semana. Los valores de nieve acumulada no serán significativos. Nevadas en la zona serrana de la provincia de Buenos Aires el miércoles 08 con valores de nieve acumulada no significativos.

VIENTOS FUERTES: se esperan vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 80 y 140 Km/h con ráfagas en las zonas cordilleranas de Neuquén, de Mendoza, de San Juan, de La Rioja, de Catamarca y de Salta al menos hasta el miércoles 08. Cabe mencionar que las mayores intensidades se esperan en la zona cordillerana de San Juan. Se prevén vientos del sudoeste con velocidades estimadas entre 40 y 50 Km/h con ráfagas durante el miércoles 08 en la zona costera del sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se esperan vientos del sector norte con velocidades estimadas entre 40 y 50 Km/h con ráfagas entre la tarde del lunes 06 y la mañana del martes 07 en San Luis, Córdoba, este de Catamarca y sur de Santiago del Estero. Se espera viento zonda el martes 07 en las zonas precordilleranas de San Juan y de La Rioja y en el oeste de Catamarca.

TEMPERATURAS: el miércoles 08 y jueves 09 se prevén temperaturas mínimas que oscilen entre -2 y 2°C en el este de La Pampa, oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba. Mientras que en el este de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires las temperatura mínimas se esperan que oscilen 2 y 5°C. Por otro lado, se prevén valores de temperatura máxima estimadas entre 30 y 32°C para el este de Salta, Chaco y Formosa para el día martes 07.

Gentileza: www.smn.gob.ar

No hay texto alternativo automático disponible.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*