Volvieron a sembrar ejemplares de pacú en el río San Javier

2/4/2018

Tras confirmar que los parámetros de oxígeno contenido en el agua se normalizaron, un equipo del Ministerio de la Producción volvió a sembrar ejemplares de pacú en jaulas flotantes, en el río San Javier.

Recordamos que durante el mes de febrero había ocurrido una gran mortandad de peces, asociada a bajos niveles de oxígeno y altas temperaturas presentes en el agua en ese momento. Los ejemplares sobrevivientes habían sido retirados de manera preventiva cuando comenzaron a registrarse mortandades en la fauna ictícola y en pacúes en producción en jaula en localidades del norte de la provincia, según informó el equipo técnico de la cartera productiva.

Los análisis realizados en ese momento, que arrojaron resultados negativos en cuanto a la presencia de plaguicidas en el agua, fueron realizados por el Programa de Investigación y Análisis de Residuos y Contaminantes Químicos (Prinac) de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, en base a 124 materias activas, incluido glifosato, malatión y AMPA.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*