VIDEO. Una tromba asustó a los vecinos de San Justo

8/2/2018

Sorpresa se llevaron algunos vecinos de la ciudad de San Justo durante la tarde de este martes. Lo que parecía un incendio a la distancia quedó descartado cuando el fenómeno se comenzó a mover.

Inmediatamente, quienes se encontraban cercano a la zona sacaron su teléfono y comenzaron a registrar el episodio. Una columna negra, que nacía desde la tierra, se alzaba varios metros para perderse en lo alto.
Lleva el nombre de “tromba” y el principal responsable es quizás el calor. Las altas temperaturas en días consecutivos, con aire seco, calído y poca humedad provoca una suerte de torbellino de aire el cual levanta la tierra del lugar. Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, el fenómeno duró unos minutos, sin dejar daños materiales, ni heridos.

Quienes estaban trabajando en el lugar y ya peinan canas recordaron con miedo y tristeza aquel fatídico 10 de enero de 1973 por las características de lo que se levantaba hacia el cielo.
-“Estábamos trabajando cuando empezamos a ver que desde el oeste se venía eso. Mis compañeros que vivieron el tornado se empezaron a poner nerviosos por lo que veían y empezamos a juntar los elementos de trabajo – muy asustados – para dar aviso a la municipalidad. Pero luego pudimos ver que se empezó a disipar y nos tranquilizamos. Realmente fue un terrible momento” manifestaba Raúl a La Radio de Molinas.
Hoy este video recorre los celulares de la ciudad y al mismo se han sumado otras tomas para lo que es motivo de charla en cada hogar.
Podes ver los videos en Facebook: LA RADIO DE MOLINAS

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*