El video de Raymundo se volvió viral y conmovió al mundo. Espera su primer sueldo para llevar a cenar a su madre.

5/7/2019

El video en el que un joven con discapacidad se emociona y llora al contarle a su mamá que consiguió trabajo se volvió viral y dio la vuelta al mundo. La mujer fue quien compartió las imágenes en sus redes, y ahora habló con la prensa mexicana.

Raymundo Rivera es de Monterrey y luchó durante años para conseguir un empleo. El jueves pasado fue su primer día como empleado de un cine, y espera su primer sueldo para llevar a su mamá, Karina Garza, a cenar.

 

“¿Qué acaba de pasar, cuéntame?”, le preguntaba Karina a su hijo en el video. “Mamá, es que estoy muy feliz porque me contrataron”, responde Raymundo emocionado, para después romper en llanto.

Según relató la mujer a ABC Noticias de Monterrey, el joven se estuvo preparando durante 4 años para la entrevista de trabajo. En mayo concluyó un programa universitario en el que adquirió habilidades para integrarse a la vida productiva y así logró ser contratado para desempeñarse en la cocina de una las sucursal de la cadena Cinépolis.

 

Karina explicó que Raymundo sufrió una meningitis a los nueve meses, lo que le provocó discapacidad intelectual leve. “Raymundo pasó por 10 escuelas a los 15 años porque no están listas para ellos, porque requieren más atención y más tiempo”, relató su madre.

Sobre el día en que su hijo consiguió el empleo, la mujer aseguró que “fue uno de los días más maravillosos y emocionantes de nuestra vida al ver este deseo cristalizarse”. Karina considera que su hijo refleja el problema de miles de personas con algún tipo de discapacidad, pero también, el video se ha convertido en un aliciente para todos aquellos que se sienten desanimados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *