VERA: SECUESTRAN DROGAS EN UN TRANSPORTE DE PASAJEROS DE RECONQUISTA

Fue el sábado 11 de Marzo, en un control vehicular sobre Ruta Nacional N° 11, kilómetro 720 altura de la ciudad de Vera.

A las 22:45 Horas, detienen la marcha de un vehículo de transporte de pasajeros, al cual el personal actuante procede a indicarle el estacionamiento en zona de banquina para su fiscalización.

El mencionado vehículo resulto ser un bus, Marca Scania, dominio OZF-398, color blanco con las inscripciones en color rojo de la empresa “Caty Bus” de Reconquista.

Seguidamente se le solicita autorización y colaboración al conductor para que muestre el interior del vehículo, como así también la documentación correspondiente, luego en circunstancias que se llevaba a cabo el control de la documentación del rodado, el personal actuante percibe un aroma similar al de cannabis sativa (marihuana) motivo por el cual requisan personalmente a cada uno de los pasajeros.

Tras una minuciosa requisa del vehículo, se observa a simple vista y disperso (03) tres envoltorios de nilon color negro a la altura de los asientos con numeración 22 y 23, (03) tres envoltorios de nilón dos de color celeste y uno color verde junto con (02) dos librillos marca OCB a la altura de los asientos con numeración 26, 27 y 28, (03) tres envoltorios de nilón color blanco y (03) transparentes uno de estos conteniendo en su interior (08) cigarrillos armados caseros, uno de ellos combustionado y (02) dos librillos marca OCB a la altura del asiento con numeración 34, en (01) una mochila color rojo y negro ubicada en el asiento con numeración 22 y 23 se encuentra en su interior (01) trozo compacto envuelto en papel color ocre con (01) picador de metal de forma cilíndrica color marrón, blanco y negro propiedad del ciudadano Lopez Mauro Rolando, domiciliado en Reconquista, (01) una caja de cigarrillos maraca Marlboro color rojo y blanco que en su interior contenía (03) tres cigarrillos armados caseros combustionados a la altura de los asientos con numeración 13 y 14 propiedad del ciudadano Aguirre Andrés Luis, domiciliado en Reconquista.

Se hace constar que todos estos elementos secuestrados por su aroma y características se trataría de Cannabis Sativa, por lo cual se solicita la presencia de personal de la Dirección General de Prevención y control de las adicciones

El peso de lo secuestrado fue de 101 Gramos. Intervino en la causa el Juzgado Penal Federal de la ciudad de Reconquista, a cargo del Dr. Aldo Mario Alurralde.

Fm Vida Fortin OLmos.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*