Vera y Pintado a plaza llena en su 126° Aniversario.

27/11/2017

El sábado pasado Vera y Pintado puso en escena el 8° Festival Por Nuestra Tradición en el marco del 126 aniversario de su fundación. Cuando por la mañana las inclemencias climáticas no eran las esperadas, la tarde se encargó de ponerse a tono para premiar el compromiso de la Comuna de Vera y Pintado por llevar adelante este espectáculo que convocó a la localidad y la región. Fuegos artificiales marcaron la apertura del festival iluminando el cielo, y en cada luz un deseo y una esperanza de un pueblo y un país mejor. En los últimos destellos se pronunció el deseo de fortaleza por los 44 compatriotas y sus familias del A.R.A San Juan.


Fue así que en una noche brillante pasaron por el escenario el Taller de Danzas a cargo de Rosana Lamy, Las Guitarras del Plata, Ballet Surcos de Patria, Cuni Rotella, Taller de Folklore Sentir Criollo, Ritmo Cumbiero, El Torito y su conjunto, Juancito Villalba y su conjunto, Juan Ignacio Arroyo, y el trio formado por Miranda-Dallia-Aguilar, (ex Los Norteños). Al promediar la noche llegó Mario Pereyra y su banda donde el público entusiasta coreó cada una de sus canciones. 


Además de lo artístico, se hizo presente en la noche el Gabinete Joven junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial que trabajó sobre el programa “Conductor Designado” que es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe sobre la concientización del consumo de alcohol.
En un momento de la noche la presidente comunal Miriam Redigonda subió al escenario acompañada del Senador Borla. En sus palabras agradeció el acompañamiento para seguir llevando adelante este festival que surgió por iniciativa de Santiago Cuatrin, ex presidente comunal, hoy fallecido, gestor de este festival y por el cual el escenario lleva su nombre. El Senador Rodrigo Borla por su parte pronunció su reconocimiento a “Santiago” y a la actual Comisión Comunal encabezada por Redigonda por mantener vigente este acontecimiento cultural. Al mismo tiempo hizo entrega de la Declaración de Interés por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, y de un aporte económico de parte del Ministerio de la Producción.


Cayó la madrugada. La plaza fue quedando vacía. Y quedaron; la satisfacción de haber cumplido, y el compromiso de continuar trabajando por mantener vigente este festival.

Gentileza: Ramón Pucheta

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*