VERA: PESE A TODO HUBO ACUERDO EN EL HOSPITAL

En un clima mucho más distendido que el de la jornada anterior, los funcionarios del Ministerio de Salud, junto a directivos e integrantes del Consejo Asesor, ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer el acta redactada, en función del diálogo mantenido entre los sectores involucrados a raíz del caso que originó la intervención judicial y la implementación de las actuaciones sumariales que corresponden.
En el mismo se dispone “el traslado preventivo de los Dres. Leandro Pieropan y Celia Chediac, a los efectos de garantizar la investigación y preservar su integridad”.
En consecuencia, “queda suspendido el servicio de Maternidad y todas las prácticas programadas en materia de partos y cesáreas serán derivadas al Hospital Central de Reconquista”.
Además, se acuerda “la necesidad de reactivar el servicio de Residencias Médicas en Medicina General en este efector. Así como también convocar a los residentes de 4to. Año de otros nosocomios para reforzar el servicio de Toco ginecología del Hospital Central de Reconquista y abrir una oferta de dos cargos, de 44 horas semanales cada uno, para el servicio de Toco Ginecología del Hospital de Vera y reforzar el servicio de ecografía del mismo”.
Finalmente, “se solicita a la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Santa Fe, el cumplimiento diario de las horas asignadas conforme al convenio suscripto con el Ministerio de Salud de la Provincia, así como garantice dicha Asociación el servicio efectivo de Anestesia en este efector”.
El secretario territorial del 1º y 2º Nivel de atención de la salud, Dr.Jorge Stettler, fue quien oficio de vocero y respondió las preguntas junto al Director Provincial del 2do. Nivel, Dr. Eduardo Codino, quienes defendieron el actual sistema de salud de la provincia de Santa Fe y señalaron la ventaja que se genera “cuando los médicos son de cada lugar porque conocen el territorio y la idiosincrasia de la gente, con un concepto superador a la medicina tradicional”.
El director del nosocomio, Dr. Eduardo Buyatti, se mostró muy consternado por “la situación tan delicada en una ciudad donde todos nos conocemos”.
“Estamos estableciendo contacto con allegados, aún en otras provincias, para conseguir los profesionales que necesitamos”, señaló.
Por su parte, el senador provincial Osvaldo Sosa consideró que “la situación nos hace ir de un sistema bueno a otro peor, porque ir a Reconquista no es lo más adecuado”.
No obstante confió en la palabra de los funcionarios y se comprometió a “testear el proceso a los fines de que lo firmado se cumpla, tanto en la incorporación del personal como en la entrega de la aparatología”.
“Seguramente dentro de unos 60 días vamos a volver a encontrarnos para ver cómo está la situación”, concluyó.
También estuvieron presentes el coordinador territorial Sergio Rojas, el presidente del Concejo Municipal Cristian Chantiri,y algunos miembros de las instituciones que respaldaron lo actuado por su representante Javier Barbona.

 

Gentileza: Letyana Press.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*