Una nena sufrió un tremendo caso de bullying en Serodino

27/4/2018

Con sólo 11 años Luz sufrió golpes y amenazas por parte de otras nenas de su barrio, en la localidad de Serodino. La hicieron arrodillar, le pegaron, filmaron lo ocurrido y aseguraron que volverán a hacerlo si le contaba a su mamá. El caso ya está en la justicia.

En la tarde de este miércoles Luz tenía gimnasia a las 15 en la escuela San José donde concurre diariamente. Otra nena del barrio la invitó a tomar un helado, pidió permiso y salió de casa con destino a la heladeria que queda en la esquina de su escuela y tal como su mamá le ordenó, después del helado se iba a dirigir a gimnasia.

Sin embargo, la tarde se volvió caótica cuando un grupo de jóvenes la atacó. En primer lugar la hicieron arrodillar en la tierra y entre insultos recibió golpes en la cara, en otras partes del cuerpo, atacaron su bicicleta, hasta que luego de varios minutos de horror logró irse del lugar.

Rosa, su mamá, se enteró de lo ocurrido por una amiga y fue al encuentro de su hija. En diálogo con Info Más relató el calvario de su nena. “La invitaron a ir a la heladería y le di permiso porque eran unas cuadra. Yo a las 15.30 viajaba a otro pueblo cercano porque estudio y antes de salir de mi casa me llamó una amiga  diciéndome que la encontró a la nena llorando y golpeada en una esquina”.

“Yo como mamá me alboroté, salí corriendo y fui donde ella estaba. La encontré con toda la cara marcada, golpeada, colorada… lo primero que hago fue llevarla a mi casa, le pregunte que había pasado. Ella me dijo que nenas le habían pegado pero no quería hablar conmigo porque la habían amenazado. Estaba asustada”, expuso.

Después de hablar con su hija, Rosa le pidió a su amiga que la acompañara a encontrar al grupo de jóvenes, también menores de edad, que no concurren a su misma escuela. “Cuando me pongo a charlar con las chicas como mamá, pregunté por qué habían hecho lo que hicieron, ellas se reían, me contestaron mal, supuestamente mi hija les hizo una seña, les decía cosas y les dije que esa no es la manera. A todo esto no sabia que la habían filmado”, relató.

Una de las nenas, con miedo, contó que no participó de las agresiones pero si tenía filmado el episodio. Entre lágrimas, Rosa sostuvo: “Cuando me puse a ver los vídeos como mamá me rompió el alma porque no podía creer lo que le hicieron, la hicieron arrodillar, le pegaron, le tiraron el pelo, le decían  barbaridades. No me importa lo material porque hasta se metieron con la bicicleta que ella tenia,  que es lo de menos, pero el daño psicológico se lo causaron”.

La mamá indicó que Luz está mucho mejor pero ayer debió tomar calmantes porque no paraba de llorar y se culpabilizaba por la situación. Por lo ocurrido, se radicó la denuncia en la Comisaria local, se habló con una psicóloga y la víctima fue atendida por un médico.

En el medio del sufrimiento de su familia, la mamá también contó que tras haber denunciado el hecho, las madres de las otras menores que la agredieron  también amenazaron a la mujer. “La familia de las nenas me amenazan, me mandan mensajes oue me vaya del pueblo, que no me meta con sus hijas que ya demasiado que las denuncié, se burlan”, indicó increíblemente.

“La verdad que no puedo entender. De la escuela San José tuvimos muchísimo apoyo, ellos están al tanto de todo. No quiero que le pase más a nadie lo que le pasó a mi hija, es una nena, tiene 11 años y no está bueno como la maltrataron y la humillaron. Quiero que todos vean lo que le paso a ella para que no le vuelva a pasar a nadie mas”.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*