Una cola de tornado arrasó con el autódromo de Concepción del Uruguay

Una cola de tornado se abatió este sábado a la tarde sobre la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y sus alrededores. Fue alrededor de las 15, cuando el viento comenzó a soplar fuerte y registrarse una intensa lluvia, que afectó seriamente todo el sector de boxes del autódromo de esa ciudad donde esta tarde debía desarrollarse la tanda clasificatoria del TC Mouras.

Una cola de tornado provocó en las primeras de este sábado serios destrozos en varias localidades de la provincia de Entre Ríos.

Las localidades más afectadas fueron Concepción del Uruguay, Gualeguay, Paraná y Concordia, entre otras, donde se cortaron los servicios de luz eléctrica y agua durante varias horas y quedó un tendal de postes de luz, de teléfonos y árboles caídos.

La lluvia promedió los 60 milímetros en menos de dos horas y fue acompañada por ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora.
En Concepción del Uruguay, se registró una cola de tornado que afectó seriamente el Autódromo en momentos en que se disputaba el TC Mouras.

Según señalaron testigos, en el Autódromo se produjo la voladura de más del 70 por ciento de los campamentos, gomas y herramientas, y se generó un caos. “Fue una cola tornado lo que pasó“, aseguró el jefe del cuerpo de Bomberos de Concepción del Uruguay, Carlos Nosalevich.
Si bien no se habían obtenido datos oficiales, se supo que hubo varios lesionados, entre ellos algunas personas con cortes que demandaron suturas y un hombre con fracturas, informó el sitio digital 03442.

En Paraná, el temporal arrasó con las carpas de la Feria de Emprendedores ubicada en la costanera de la capital entrerriana, y el viento arrastró las lonas hacia las aguas del río Paraná, y gran parte de los productos resultaron dañados.

En Gualeguay, en tanto, el viento derrumbó el escenario de la Fiesta del asado y la galleta y arruinó la presentación prevista para esta noche de “La Bomba de Tiempo”, “Los Pericos”, “Amboé”, y otros grupos.

El temporal se produjo en pleno fin de semana largo, donde había más de 20 espectáculos programados en la provincia y con una alta ocupación hotelera.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*