Una abuela terminó el primario y el secundario en cinco años

Lucrecia Felisa López, de Córdoba, tiene 69 años y no sólo obtuvo el bachillerato en Economía y Administración sino que resultó abanderada. “Quería ser algo en la vida”

archi_338861

Lucrecia Felisa López es una abuela oriunda de La Toma, en Tulumba, provincia de Córdoba, y en tan sólo cinco años logró completar el primario y el secundario.

Resultó, además, abanderada por su destacado desempeño y demostró que la edad no es obstáculo para completar los sueños.

“Siempre pensaba que me habría gustado tener una profesión”, dijo emocionada la abuela de 69 años.

Lucrecia cursó hasta segundo grado de la escuela primaria en su pueblo ya que era el colegio rural al que asistía no tenía más niveles disponibles.

“Donde yo viví era tan pobre que pensaba en que si podía hacer algo por la gente de ahí lo haría pero no pude”, se lamentó.

“Me vine a trabajar (a Córdoba) y estando aquí me casé. No pude trabajar, crié a mis hijos y trabajé un tiempo. Mi hijo terminó secundario pero no pudo seguir una carrera universitaria”, recordó.

Lucrecia egresó del Cenma Anexo Periférico Argüello y obtuvo el bachillerato en Economía y Administración, no obstante, planea continuar su formación y hacer un curso de computación.

“Siempre quise ser algo en la vida”, completó.

Informe de Alejandro Bustos.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*