El transporte interurbano aumentará un 23%

11/7/2019

El gobierno de la provincia de Santa Fe, mediante el decreto Nº 1722 firmado el pasado 5 de julio por el el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay, autorizó un incremento a partir del próximo domingo del 23,12% en líneas de transporte interurbanas de pasajeros y urbanas interjurisdiccionales.

En los considerando del decreto se argumenta que “se verificaron variaciones en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros a saber: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios”.

Así mismo se menciona que “la Subsecretaría de Transporte ha recibido la solicitud de la cámara representativas del sector del autotransporte público de pasajeros, con sede en Santa Fe y Rosario, para la revisión de los costos de explotación”

Cabe recordar que sobre finales del año pasado la administración Macri decidió quitar los subsidios al transporte y el gobierno socialista aseguró que se haría cargo de buena parte de los costos. Sin embargo, desde enero de este año ya había aumentado un 34,9%. Con este último incremento, el transporte interurbano santafesino cuesta un 66,12% más que hace 8 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *