Tomás Carlen, el santafesino campeón mundial con Los Pumpas

Los Pumpas, seleccionado mixed ability rugby, se consagraron campeones mundiales después de ganarle a Irlanda por 10-7. “Tomi” fue elegido el mejor jugador de partido.

Si el deporte tiene una meta es la inclusión. Para el deporte no existen los sexos, las razas o las discapacidades. Más de una vez irrumpen noticias de grandes atletas que practican deportes adaptados y que son muy habilidosos. Este es el caso de Tomás Carlen, el joven santafesino que es jugador de Santa Fe Rugby Club y se consagró campeón del mundo con Los Pumpas.

¿Quiénes son Los Pumpas? Es el nombre que adoptó el seleccionado nacional de mixed ability rugby, en simples palabras: rugby inclusivo. Este proyecto fue lanzado por Daniel Fernández, un histórico fullback del conjunto de Villa Celina. El objetivo que busca esta práctica deportiva es que los chicos con discapacidades también tengan su lugar en el club y así generar en ellos un sentido de pertenencia.

Lo más mágico de esto es que los 15 argentinos que integran ese seleccionado le ganaron la final del mundo a Irlanda. El marcador terminó 10-7 a favor del equipo de Daniel Fernández. Tomás Carlen, el santafesino que entrena en SFRC, fue elegido por el árbitro del encuentro como mejor jugador del partido. ¿Cuáles fueron los argumentos del juez? Tomi fue el rugbier que más corrio y hasta marcó un try.

Las redes sociales de su club en Santa Fe no dejaron pasar la oportunidad para ovacionar de la mejor manera a su campeón. En la cuenta de Instagram, Santa Fe Rugby Club publicó un vídeo del festejo de Tomás y sus compañeros después de ganar el partido.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*