“Sumale miel a tu vida”

17/5/2018

En el marco de  la Campaña Nacional “Sumale miel a tu vida”, Secretaría de Producción-Calchaquí, tiene como objetivo fomentar el consumo de miel en la población, que el producto forme parte de las compras habituales, y difundir los beneficios de la polinización para la mejora e incremento en la producción de cultivos y biodiversidad.

En la plaza 25 de mayo se preparó un stand con la promoción, degustación y venta de mieles, y también harán lo mismo en el día de mañana viernes de 9 a 12 hs.

La Argentina cuenta con unas 2.500.000 colmenas y más de 20.000 productores, la producción ronda las 60.000 toneladas al año y según datos de la FAO (Organización Agrícola y de Alimentos de las Naciones Unidas) es el tercer productor de miel del mundo. Cerca del 95% se vende a otros países.

“El consumo interno aún resulta bajo respecto al que exhiben grandes consumidores como Alemania, Estados Unidos y Japón, que superan ampliamente el kilogramo per cápita, mientras que en nuestro país se observa una tendencia creciente pero lejos de esa cifra”, explicaron desde el ministerio.

 

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*