El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes

13/6/2019

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes o severas que abarca el centro y sur de Santa Fe, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba y Entre Ríos.

Según el informe del organismo: “Se espera durante el transcurso de este jueves una generalización e intensificación de tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad. Las tormentas de estas características estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos. Las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de hoy y la madrugada del viernes”.

Informe especial por precipitaciones persistentes

También sigue vigente un informe emitido por el SMN en el que se incluye a nuestra provincia en donde se informa que “la región se mantendrá bajo condiciones de inestabilidad al menos hasta el próximo lunes 17. Durante este período se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 50 y 200 mm, pudiendo ser superiores especialmente sobre Entre Ríos. Se recomienda mantenerse informado mediante los pronósticos de rutina, avisos de alerta y avisos a corto plazo que emita este organismo.

Pronóstico extendido

Según informa el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL que se observa en la región que se mantiene la acción de un sistema estacionario con aportes de aire cálidos y húmedos en los niveles medios y altos de la atmósfera y aire algo más fresco en superficie. Esta situación mantiene el grado de inestabilidad, aumentándolo por momentos y generando lluvias débiles y dispersas, con lloviznas y mejoramientos temporales. Estas inestabilidades deberían mantenerse hasta por lo menos el día martes, donde con el correr de las horas deberían mejorar. Las temperaturas presentan un comportamiento en descenso a partir de mañana viernes. La máxima prevista para hoy es de 26 °C.

En tanto el viernes, el cielo estará parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales y condiciones inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas que irán desde los 14 grados a los 19.

Para el sábado el cielo seguirá cubierto con condiciones inestablesy posibles lluvias débiles o lloviznas a moderadas, no descartándose eventos algo más intensos. Temperaturas en suave descenso y poca amplitud térmica. Mínima de 12 °C y máxima de 15 °C.

El domingo se mantiene las condiciones de inestabilidad y cielo cubierto. Posibles lluvias débiles o lloviznas a moderadas, no descartándose eventos algo más intensos. Mínima de 13 grados y máxima de 16.

Fuente: www.unosantafe.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *