Señora papa: Cosecharon un tubérculo de casi 4 kilos

2/5/2019

Lo que era una mañana normal de cosecha en un campo de la zona de Tandil terminó siendo una noticia que se viralizó por todo el país: una “superpapa” de 3,8 kilos.

 

José García, alquila un campo cercano a Villa Cacique, a unos kilómetros del cruce con Barker, cerca de Tandil (Buenos Aires) y explicó el inusual suceso.

“Estábamos en la cosecha, un día normal, y tipo de 10 de la mañana observamos entre toda la papa cosechada el tamaño de una en particular. La encontramos entre todos los que estábamos acá”, dijo García y añadió: “Las reacciones de todos fue de asombro y alegría”.

Según explicó García “nunca vimos una así, siempre se encontraron papas de buen tamaño pero nunca de este”.

“La pesamos en una balanza que teníamos en una casilla y nos dio más o menos ese pesaje. Hay que considerar que por el tamaño, gran parte de la papa estaba hueco”, dijo el productor rural.

El destino de la papa fue el norte del país: “Se las dimos a unas personas que nos las pidieron, en forma de regalo”. Puré, papas fritas, tortillas, croquetas, papa española, papa noisette, ñoquis y todas las variedades culinarias que puedan surgir desde el tubérculo corren por la imaginación al ver semejante ejemplar.

 

El Once.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *