Se vienen las tormentas al centro del país, algunas fuertes

25/09/2017

En el inicio de la semana, una importante perturbación comenzará a dar lugar al desarrollo de lluvias y tormentas, sin descartar algunas localmente fuertes. Posterior a esto, un importante descenso térmico y la acumulación de hasta 60 mm en lluvias. ¿Qué zonas afectará? Te lo contamos…

Tormentas

Comenzó a descender aire más cálido y húmedo desde el norte del territorio nacional, aportando un importante factor para la formación de tormentas en forma dispersa durante esta tarde. Con la aproximación de una importante vaguada desde el sur, durante esta tarde/noche y la madrugada del martes empezarán a desplazarse lluvias junto a algunas tormentas aisladas sobre La Pampa, sectores serranos de Córdoba, el este de Cuyo y oeste de Buenos Aires.

Con el avance de un sistema frontal asociado a la vaguada, hacia la tarde del martes y principios del miércoles, las tormentas se extenderán al resto de la provincia de Buenos Aires, resto de Córdoba y alcanzando a la región del Litoral, sin descartar fenómenos puntualmente fuertes con granizo puntual y ráfagas intensas.

Hacia el miércoles, gran parte del norte de país también será alcanzado por tormentas puntualmente fuertes, como así también se espera que ocurra lo mismo en el sur brasilero y Uruguay.

Probables tormentas fuertes entre hoy y mañana martes – Mapa vigente hasta el inicio del miércoles

Precipitaciones totales

En general, desde hoy y hasta finales del miércoles / inicios del jueves, GFS prevé la caída de 60 mm como valores máximos en el norte de Santa Fe y noreste de Córdoba.  

Entre 10-40 mm en La Pampa, Buenos Aires, el resto de las provincias de Córdoba y Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán y Uruguay. Lluvias inferiores a 10 mm en San Luis, este de Mendoza, este de La Rioja y este de Catamarca.

Recordar que es una estimación de valores. No significa que ocurra tal cual como se pronostica.

Lluvias hasta las 03 de la madrugada del jueves según GFS

Fuente: http://geografia-aficionados.blogspot.com.ar

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*