¿Se viene el frío?

28/5/2018

Eventos meteorológicos de alto impacto en la #PerspectivaSemanal del 28 de mayo al 03 de junio- 🌦☁❄

Las altas temperaturas en el centro y norte del país tienen fecha de finalización. Durante el día de hoy, una masa de aire frío está posicionada en el sur del país, y con el correr de los días avanzará hacia el noreste. Hacia mitad de la semana, se registrará un notable descenso de temperatura en la zona central y norte. Se espera además la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: lluvias aisladas durante el martes 29 y miércoles 30 en el centro y oeste de Río Negro, de Chubut, de Santa Cruz y en el sur de Neuquén y de Tierra del Fuego. Las precipitaciones acumuladas no superarían lo 20mm. Desde hoy y hasta el jueves 31, lluvias y tormentas en el centro y noreste de Buenos Aires (valores entre 50 y 75mm, con máximos puntuales), este de Córdoba, sur de Santa Fe (valores entre 15 y 20mm). Desde el miércoles 30 y hasta el viernes 01, lluvias y tormentas aisladas en el centro y norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, norte de Santiago del Estero y este de Salta, con precipitaciones entre 15 y 30mm; y en Entre Ríos, Corrientes y Misiones entre 40 y 60mm, con máximos puntuales.

NEVADAS: durante el martes 29 y miércoles 30 en el centro y oeste de Río Negro, de Chubut, de Santa Cruz y en el sur de Neuquén y de Tierra del Fuego. Nevadas intensas en el centro y norte de la zona cordillerana de Neuquén y de Mendoza, desde hoy y hasta el miércoles 30, con valores que oscilarán entre 50 y 100mm, pudiendo ser superados especialmente en la zona cordillerana de Mendoza. Nevadas aisladas en las sierras de Córdoba y San Luis durante el miércoles 30 a la noche y hasta el jueves 31. Las mayores intensidades se darán en las zonas más elevadas.

VIENTOS: desde hoy y hasta el miércoles 30, vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 90km/h en la zona cordillerana del norte de Neuquén, de Mendoza y de San Juan. En la zona cordillerana del norte de Neuquén y del sur de Mendoza: por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar. En zona cordillerana del norte de Mendoza: por encima de los 3500 metros sobre el nivel del mar. Desde el miércoles 30 y hasta el viernes 01, vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60km/h en el sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas.

TEMPERATURA: a partir del miércoles 30 en Tierra del Fuego, en el centro y oeste de Santa Cruz, de Chubut, de Río Negro y de Neuquén, las temperaturas mínimas oscilarán entre -4 y -6°C, con valores menores en la zona cordillerana. Las temperaturas máximas no superarán los 6°C. A partir del jueves 31 en La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba, sur de Santa Fe y Entre Ríos las temperaturas mínimas no superarían los 6°C, ni las máximas los 15°C.

⚠️Les sugerimos seguir los alertas meteorológicos vigentes y los pronósticos en www.smn.gob.ar . Estos son sólo algunos de los fenómenos meteorológicos esperados para los siguientes 7 días. El informe completo se encuentra en https://bit.ly/2GWKvCD . #PerspectivaSemanal #SMN

 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional- Argentina

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*