Se realizó una jornada interinstitucional entre la EEMPA 1050 y el Instituto 4 anexo 2 en el marco del día internacional contra la Homo-Lesbo-Trans-Bifobia

21/5/2019

Anoche se realizó una jornada interinstitucional entre la EEMPA 1050 y el Instituto 4 anexo 2 en el marco del día internacional contra la homo lesbo trans bifobia, la cual  se conmemoró el pasado 17 de mayo.

El Día Internacional contra la Homo Lesbo Trans Bi Fobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

 En la jornada se abordó la ley de Esi (Educación Sexual Integral) sancionada en 2006.Y el proyecto de ley de Esi de la provincia de Santa Fe.

También se entrevistó a una ex estudiante y ahora docente con una orientación sexual divergente. En ese testimonio en primera persona Ximena contó cómo y cuándo comenzó a autopercibirse con una orientación sexual divergente y a aceptarse y vivir libremente su sexualidad. También comentó sobre la importancia que tuvo su familia como circulo de contención afectiva.

La jornada estuvo atravesada por el cuestionamiento a algunos mitos sobre la enseñanza de la educación sexual integral. Y se expresó la necesidad de entender la sexualidad no solo desde un enfoque biomédico sino que la sexualidad es la forma en que pensamos sentimos actuamos y somos en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *