Se otorgaron aportes por más de 4.5 millones de pesos a las localidades de Vera y Calchaquí para avanzar con proyectos habitacionales.

29/11/2017

Este lunes, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó 21 escrituras a familias del departamento Vera. Del total de títulos de propiedad, 11 pertenecen a familias de la localidad de Margarita, seis a familias de Calchaquí y cuatro a grupos familiares de La Gallareta.

A su vez, se hizo entrega de aportes por más de 4.5 millones de pesos para avanzar con obras de vivienda en las localidades de Vera y Cachaquí.

A la localidad de Vera se le otorgó un anticipo financiero para iniciar la construcción de dos viviendas bajo la modalidad de Lote Propio y una ampliación de montos para finalizar un proyecto de 40 unidades habitacionales.

En tanto, Calchaquí recibió fondos para iniciar la construcción de cuatro viviendas en el marco del programa Lote Propio y una redeterminación para continuar con el proyecto de cinco viviendas bajo la misma modalidad.

Cerrando el acto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, declaró: “Es importante estar junto a ustedes porque sabemos el valor que tienen las escrituras. Hubo gobiernos que tuvieron la capacidad de encarar proyectos de viviendas pero carecieron de sensibilidad a la hora de entregar las escrituras”.

Leone destacó “la decisión política del gobierno provincial de confeccionar los títulos de propiedad que se adeudan a los antiguos adjudicatarios porque ello les permitirá disponer libremente de sus casas y hacerlos sentir verdaderos dueños de sus hogares”.

Sobre los aportes económicos, valoró “poder llegar con estos fondos para mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos. Por ultimo, destacó que “con esto demostramos la decisión de que todos tengan las mismas oportunidades a lo largo y ancho de la provincia”.

Por otro lado, el coodinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, declaró: “Estos actos son una demostración de que estamos cumpliendo con los objetivos planteados dentro del Plan del Norte, que es llevar mejoras habitacionales a todo el norte santafesino”.

“El gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó como principal eje lograr el arraigo de cada santafesino en a su pueblo”, aseguró Rojas. Por ultimo, destacó que “estas entregas de escrituras y mejoras son posibles gracias al trabajo en conjunto entre la provincia y las comunas”.

En tanto, el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, manifestó: “Estas mejoras habitacionales que llegan a nuestras localidades son un viejo anhelo que finalmente estamos cumpliendo”. Al mismo tiempo resaltó el trabajo encarado por la provincia “dejando de lado las banderías políticas”.

Finalmente, el presidente comunal de Margarita, Miguel Cragnolino, agradeció al gobierno provincial “por las obras y mejoras habitacionales que llegan a nuestra localidad. Nos sentimos parte de una provincia que no olvida a las pequeñas localidades”.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*