Se cumplen cinco años de la muerte de Leo Mattioli

Leonardo Guillermo Mattioli nació el 13 de agosto de 1972 en Santa Fe, pero fue Santo Tomé la ciudad a la que asoció toda su vida.

El “león santafesino” como lo recordarán para siempre sus seguidores falleció el 7 de agosto de 2011 en el hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra” de la localidad bonaerense de Necochea. Fuentes médicas declararon que su deceso se produjo tras un paro cardiorrespiratorio en el hotel Gala de aquella ciudad, tras ser atendido por Nico, uno de sus hijos.421209_284786084928044_577769869_n

A los 20 años, Mattioli comenzó a cantar en el Grupo Trinidad, con el que compartió los escenarios y las grabaciones durante siete años. Luego, lanzó su carrera solista en noviembre de 1999, editando un disco de título hoy sugestivo: “Un homenaje al cielo”: ese sería el comienzo de una carrera de 16 placas, algunas de ellas en vivo.

Noches de oro
Ahí nomás la Parca le suspiró en la nuca: el 15 de enero de 2000 tuvo un grave accidente automovilístico que lo dejó en estado crítico. En el mismo perdieron la vida Sergio Reyes (tecladista) y Darío Bevegni (acordeonista), dos de los sus compañeros en el Grupo Trinidad.
De esa traumática experiencia le quedó un consumo crónico de medicamentos, que sumó a un tabaquismo pertinaz y a los excesos que conlleva la vida nocturna y frenética. Su figura comenzó a rellenarse, pero nunca perdió su estilo: la sobria combinación de camisa negra, saco sport y jeans o pantalón de vestir se matizaba con un particular gusto por el oro, que usaba en anillos, brazaletes y colgantes.
Mismo estilo que trasladó a su morada, que eligió construir en su Santo Tomé, ornada con leones de mampostería, para que nadie dude quién vivía ahí. Allí gustaba de recibir a sus amigos para comer un asado, celebrar un cumpleaños o planear algún nuevo proyecto, como la carrera musical de su hijo Nico, al frente de “la Banda del León”. El mismo Nico que le escribiría “Leo Mattioli, mi viejo”.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*