SE COMPLICA LA SITUACIÓN EN EL NORTE DEL DEPARTAMENTO VERA Y PODRÍA COMENZAR A OPERAR UN HELICÓPTERO PROVINCIAL.

14718808_1803269446627828_4096959469259604319_n

A tan solo seis meses de una emergencia hídrica, localidades del norte del departamento Vera vuelven a ser castigadas climáticamente. Por estas horas la situación se encuentra controlada, pero de seguir se complicaría y mucho.

Los presidentes de comuna norteños brindaron un informe a un medio de la localidad de Intiyaco y manifestaron lo siguiente.

Walter Villalba de Intiyaco manifestó que en ese lugar llovió 125 mm y en Colmena, que corresponde a su distrito llovió 170 mm, agregando que por el momento está controlada la situación, en Intiyaco tuvimos que evacuar a una familia y seguimos atento ya que el pronóstico no es nada alentador, en tanto en Colmena hubo caída de granizo de gran tamaño y en la siesta del lunes, recorrimos junto al director del Hospital, Dr. Horacio Burgos quién con parte de su equipo de salud, visitamos a las familias y brindamos cobertura de salud y ayuda en mercaderías, en esta localidad tenemos dos familias evacuadas al momento, culmino diciendo Villalba.

En Garabato la suma de las últimas lluvias marcó un total de 95 mm y dese ese lugar la mandataria comunal Belkis Villalba, comentó que al momento ese distrito, está bien, en lo que corresponde a Pozo de los Indios llovió 78 mm, hay agua en las calles pero no dentro de los domicilios.

En Tartagal llovió 150 mm y desde ese lugar el presidente de comuna Ramón Moncho Ledezma dijo, solo sufrimos inundaciones en un barrio del sector oeste de esta localidad, ya que es la parte más baja y en esa zona se encuentra la laguna, pero seguimos muy de cerca la situación, concluyó.

En Los Tábanos la lluvia alcanzó un total de 175 mm, y esta localidad vuelve a ser castigada como hace seis atrás, desde ese lugar todavía no hay novedades si es que hay familias evacuadas.

En Cañada Ombú llovió 80 mm y desde ese lugar El presidente de comuna Armando Quintana expresó, que sufrieron una fuerte caída de granizo en tamaño grande, pero al momento estamos bien indicó.

Por ultimo en Los Amores, lo últimos datos son de 114 mm y desde se lugar hasta el momento no hay reporte de la situación.

Ante esta situación en los pueblos norteños, el secretario de coordinación territorial, Sergio Rojas, dijo que la provincia sigue de cerca la evolución del evento climático y que está prevista ayuda en alimentos para la gente afectada y también si hace falta que venga un helicóptero nuestro para abastecer a los afectados, lo hará, teniendo en cuenta que hay un corte de la Ruta 3 en Los Tábanos y hay pueblos que quedaron incomunicados.

Por ultimo agregó…. por el momento, los comercios de cada localidad todavía están con provisiones, pero si continúa lloviendo va a ser necesario un operativo en ese sentido, expresó.

Agradecemos los datos de presidentes de comuna al periodista Nito Peralta de Intiyaco.

Fuente: Fm Vida Fortin Olmos

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*