Sancor paró cuatro plantas, una en Santa Fe, y temen por 500 empleos

La empresa láctea Sancor cerró cuatro de sus plantas y una de ellas se encuentra en la localidad santafesina de Centeno. El presidente comunal Juan Guffi confirmó que la fábrica está parada, al menos por 30 días, y 70 trabajadores quedaron en la puerta “con incertidumbre y angustia”.

“La única comunicación de Sancor es que la planta está parada por 30 días”, señaló Guffi y aclaró que al menos por ahora no se dispuso un cierre definitivo. Otra tres plantas (dos en Córdoba y una en Buenos Aires) estarían en las mismas condiciones y serían 500 los puestos de empleo que se perderían, algo que no fue anunciado de forma oficial.

El jefe comunal habló con A diario (Radio 2) desde la puerta de la firma y junto a los empleados que se encuentran en estado de alerta en una carpa. “Sancor es parte de la vida de nuestro pueblo, es la vida misma del pueblo”, definió.

Guffi aseguró que son 70 las familias que dependen de forma directa de la fábrica sobre una comunidad de 3.200 habitantes.

“Acaba de salir el último cargamento de quesos, salió recién. No hay más leche, no hay producción; no hay más nada”, lamentó y recordó que la cooperativa láctea tuvo otras crisis pero “la planta nunca estuvo en esta situación de paro total”.

“La incertidumbre es total y la angustia también. Se empieza con esto pero no se sabe a dónde se va. Nadie comunica cuál es la estrategia de la empresa”, dijo ante las versiones de que las cuatro fábricas quedarán clausuradas como parte de un achicamiento de las operaciones de la empresa.

Por otro lado, el presidente comunal de Centeno no descartó que con el correr de las horas los trabajadores inicien un corte de la ruta 34 como forma de protesta.

Fuente: Rosario 3

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*