Romang: Fiesta Provincial del Sol no elegirá más a su “reina”

Esta próxima edición de la Fiesta Provincial del Sol en Romang, no se realizará la elección de la Reina, algo que desde el Gobierno Provincial vienen pidiendo a municipios y comunas, por considerarlas un tipo de violencia de género en el plano simbólico.

La Subsecretaría de Políticas de Género pidió a municipios y comunas “eliminar cualquier tipo de actividad pública, que permita y/o apoye y/o promocione y/o cree concursos de belleza y de elección de reinas, princesas y/u otras expresiones similares sobre las mujeres, cualquiera sea su edad en el territorio santafesino”.

Tal costumbre o tradición la terminó de un plumazo el gobernador Miguel Lifchiz quien pidió la suspensión de los certámenes de belleza en todo el ámbito provincial por entender que  «la iniciativa impulsa la igualdad y apunta a eliminar la violencia que supone la promoción de estereotipos físicos». La decisión partió de la Subsecretaría de Políticas de Género, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Fuente: La Mega de Romang

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*