Robaron santuario del Gauchito Gil

15/2/2018

En Fortín Olmos robaron la imagen del Gauchito Gil que está en la gruta ubicada a la vera de la ruta 40, en el campo de Tanino, al Oeste de la localidad.

La imagen  fue sustraída días atrás, no se sabe con exactitud cuándo, en la jornada de este jueves algunos creyentes acudieron al lugar y ya no estaba, es lo que denunciaron los vecinos que a fuerza de pulmón hace ya 17 años construyeron la gruta donde tradicionalmente se hace los encuentros todos los 8 de enero.

“Ya habían robado la imagen de la virgen de Itatí que estaba junto a la del gauchito” comentaba la vecina Cata Quiroga una fiel devota del gaucho, “esperemos que solo sea una broma y quien lo sacó lo vuelva a poner en el lugar”, agregaba la vecina.

Indignados los devotos dieron aviso a la policía, los que ya acudieron al lugar en busca de algún rastro que pudieran haber dejado los ladrones, más tarde trascendió que también entraron en la vivienda que está en el campo de Tanino, donde destruyeron por completo la puerta de acceso.

 

Gentileza: Fm vida/Fortin Olmos.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*